El ex gerente de Alimentos Lácteos toma el mando de Casa Macán, la fábrica de quesos de Mercadona

stop

Roberto Casas se convierte en administrador único de la empresa lucense, que produce para Lidl, DIA o Eroski

Roberto Casas y quesos de Casa Macán

en A Coruña, 19 de agosto de 2015 (12:47 CET)

De un proyecto que acabó en fiasco a otro que parece de lo más próspero. Roberto Casas Abeijón, que fuera gerente en la primera etapa de la quebrada Alimentos Lácteos se ha convertido en administrador único de Lácteos Casa Macán, la empresa de Taboada que multiplicó su tamaño como ilustre proveedor gallego de Mercadona.

Casas se convirtió en el director general de Casa Macán en marzo de este año con amplias funciones tanto en la expansión comercial como en la salud financiera de la empresa, referente en la elaboración de quesos Arzúa Ulloa y Tetilla. Sustituye como administrador único a María Moure y Carmen Suárez Ayaso, que ocupaban el cargo desde hacía un año.

Empresa al alza

Casa Macán creció al lado de Mercadona como interproveedor de la cadena de supermercados de Juan Roig, pero actualmente ha ampliado su lista de clientes a Lidl, DIA o Eroski. La modernización del centro de producción de Taboada, con inversiones acumuladas que rondan los 5 millones, derivó en un récord de ventas --3 millones de kilos de queso vendidos en 2013-- y en un nuevo pulso exportador para llevar la firma hasta Venezuela, Cuba o República Dominicana.

Trayectoria

La nueva etapa de Roberto Casas llega tras una amplia experiencia en el sector. De Alimentos Lácteos salió en falso, por discrepancias con el consejo de administración del gran grupo lácteo que quiso impulsar la Xunta de Núñez Feijóo y que acabó en quiebra. Su marcha de la gerencia fue en 2011, a poco de arrancar el proyecto y antes de que se precipitara hacia el abismo pese a las millonarias ayudas públicas que recibió.

El director general de Casa Macán también lo fue de Nueva Rumasa y trabajó en Portugal con la firma García Baquero.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad