El ex deportivista Songo'o se suma a la lista de futbolistas empresarios

stop

El guardamenta acaba de constituir en A Coruña la sociedad Commando Trading, de intermediación en el comercio de maquinaria de construcción y combustibles

Songo´o en su etapa como portero del Deportivo | EFE

12 de junio de 2014 (22:50 CET)

El célebre ex guardameta del Deportivo, el camerunés Jacques Songo´o ha seguido el camino de muchos deportistas y, acabada su carrera, se ha pasado al mundo de la empresa. A inicios de junio constituyó en A Coruña la sociedad Commando Trading cuyo objeto social es la “intermediación en el comercio de productos diversos”. Concretamente, en el comercio de “maquinaria de minería, construcción e ingeniería civil”, así como de “combustibles sólidos y líquidos”.

El ex deportivista es el administrador único de esta sociedad, que arranca con un capital de 3.000 euros. No obstante, no se trata del único proyecto en el que ha invertido recientemente. Según datos del Registro Mercantil, Songo´o también es administrador de Brokers Coruña, otra empresa domiciliada en la provincia gallega. En este caso, su actividad está más ligada al mundo del fútbol.

Otros negocios en A Coruña

Su objeto social es la “intermediación en la contratación y traspaso de deportistas y entrenadores de cualquier disciplina deportiva y su representación”, además, no obstante, de la “intermediación entre el fabricante y el usuario final de materiales y útiles para el uso por parte de los ministerios de Defensa, Industria y Energía correspondientes”.

El ex portero, que pasó cinco temporadas en el equipo coruñés, fue llamado a declarar el calidad de testigo en 2012 por la jueza Estela San José en el marco de la Operación Campeón, que investigaba una supuesta red de concesiones fraudulentas de dinero público a diversas empresas. El deportista fue requerido debido a sus relaciones con el empresario lucense sobre el que pivotaba la trama, Jorge Dorribo, que según diversas fuentes tenía intereses en proyectos relacionados con el sector eólico en Camerún.

Pereiro, entre los últimos emprendedores


Entre los últimos deportistas de élite gallegos que se han pasado al mundo de la empresa está el ganador de un Tour de Francia Óscar Pereiro. Administrador de dos empresas dedicadas al márketing y la organización de eventos deportivos, su nueva aventura tiene que ver con el textil. Hace unos meses constituyó en Vigo la sociedad Fashion and More SL, firma de ropa de deporte y moda italiana de la que es administrador único.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad