El ex deportivista Songo´o pone sus negocios en manos de su hijo

stop

El también futbolista Franck Songo´o es el nuevo administrador único de Commando Trading, empresa domiciliada en A Coruña y dedicada al comercio de maquinaria de construcción

Franck Songo´o, a la derecha, hijo del célebre ex guardamenta del Deportivo

A Coruña, 07 de enero de 2015 (21:41 CET)

No es el primer deportista que, acabada su carrera deportiva se vuelve empresario. Jacques Songo´o, el célebre ex guardameta del Deportivo de La Coruña es un hombre de negocios. Domiciliadas sólo en la ciudad herculina cuenta con dos firmas: Brokers Coruña y Commando Trading, que constituyó el pasado mayo y cuyo objeto social es "la intermediación en el comercio de productos diversos". En concreto, "el comercio de maquinaria de minería, construcción e ingeniería civil, así como combustibles sólidos y líquidos".

No obstante, el Registro Mercantil revela que esta empresa de nueva creación ya no está en manos del célebre deportista, sino que ha sido traspasada a su hijo Franck Songo´o, quien, al igual que su padre, se dedica al mundo del fútbol, aunque en este caso es delantero.

Futbolista en activo

A finales de diciembre Commando Trading pasó de contar con Songo´o padre como administrador único a estar gestionada por su hijo, Franck Songo´o. De 27 años, es todavía futbolista en activo.

Su carrera comenzó en el Deportivo, el equipo que encumbró a su padre, en donde jugó en ligas de fútbol base. También pasó por la prestigiosa Masía del FC Barcelona antes de marcharse a Inglaterra. Allí jugo hasta en cinco equipos diferentes hasta 2008, cuando fue fichado por el Real Zaragoza. En España pasó también por la Real Sociedad y el Albacete y en 2012 marchó a Estados Unidos, a jugar al Portland Timbers. En 2013 recaló en la liga griega, primero en el Glyfada FC y posteriormente en el PAS Giannina, su actual equipo.

Si bien su carrera no ha sido tan reconocida como la de su padre, Franck Songo´o, que juega de extremo, también llegó a la selección nacional de su país, Camerún.

Los otros negocios del ex portero

Sobre el papel, el joven deportista será ahora el encargado de gestionar la empresa Commando Trading. Sigue bajo la órbita directa de su padre Brokers Coruña, cuyo objeto social es la intermediación "en la contratación y traspaso de deportistas y entrenadores de cualquier disciplina deportiva y representación", además de la "intermediación entre el fabricante y el usuario final de materiales y útiles para el uso por parte de los ministerios de Defensa, Industria y Energía correspondientes".

El ex portero, que pasó cinco temporadas en el equipo coruñés, fue llamado a declarar el calidad de testigo en 2012 por la jueza Estela San José en el marco de la Operación Campeón, que investigaba una supuesta red de concesiones fraudulentas de dinero público a diversas empresas. El deportista fue requerido debido a sus relaciones con el empresario lucense sobre el que pivotaba la trama, Jorge Dorribo, que según diversas fuentes tenía intereses en proyectos relacionados con el sector eólico en Camerún.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad