El ex conselleiro Javier Guerra se hace fuerte en El Corte Inglés

stop

El empresario vigués comercializará en los grandes almacenes una nueva línea de ropa de baño, que gestiona junto con el presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección

El ex conselleiro de Economía Javier Guerra y el nuevo, Francisco Conde, junto al presidente Feijóo | EFE

A Coruña, 10 de diciembre de 2014 (21:18 CET)

El ex conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, ha regresado de lleno al mundo del textil y lo ha hecho de la mano de El Corte Inglés. Los grandes almacenes son el principal canal de venta de sus firmas. Después de vender la mayoría de El Secreto del Mar –ahora en fase de liquidación-- al fondo valenciano Tirant, adquirió la enseña Fun&Basics, de complementos y, recientemente, moda infantil. No obstante, los negocios del político vigués en el mundo de la moda acaban de ampliarse.

Según el portal modaes.es, en esta ocasión Guerra ha buscado un socio de excepción. Se trata de Ángel Asensio, presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon). El ejecutivo madrileño es propietario de la marca Kiff Kiff. Ambos han creado una sociedad conjunta para gestionar la licencia de una nueva colección de baño.

El Secreto de Kiff Kiff

La nueva sociedad se llama El Secreto de Kiff Kiff, y está participada por los dos empresarios al 50%. La primera colección de baño de esta marca de pijamas y moda íntima masculina e infantil comenzará a distribuirse en marzo del próximo año a través, de nuevo, de El Corte Inglés. Las previsiones pasan por saltar al canal multimarca a partir de 2016.

Guerra también posee en Portugal la sociedad O Segredo do Mar. A través de esta, controlada por el ex conselleiro en un 80% y por el empresario local José Cardoso en un 20%, produce la línea de ropa infantil que ahora comercializa en Fun&Basics.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad