El ex conselleiro Javier Guerra liquida otra de sus empresas textiles

stop

El Misterio del Mar, que comercializa la marca de ropa Everlast en España, inicia su disolución

El ex conselleiro de Economía Javier Guerra y el nuevo, Francisco Conde, junto al presidente Feijóo | EFE

23 de octubre de 2014 (20:40 CET)

Javier Guerra, el ex conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo, ha virado el rumbo de sus negocios empresariales relacionados con el sector textil. Tras el anuncio de liquidación de El Secreto del Mar, la enseña que lo llevó a la fama y que popularizó la marca El Niño, otra de sus sociedades se extingue. Es el caso de El Misterio del Mar, que se encargaba de la producción y distribución de la marca Everlast en España.

Según datos del Registro Mercantil, el pasado día 15 arrancó el proceso de disolución voluntaria de El Misterio del Mar, con sede en Pontevedra. El liquidador es Juan Costas, el sempiterno socio de Guerra, que figuraba hasta ahora como consejero delegado de la sociedad. El político vigués, por su parte, ocupaba el puesto de consejero. La presidencia la ostentaba Alessandro Bastagli, del grupo italiano Amoda, su socio en el proyecto.

Adiós a los proyectos que lo encumbraron

De este modo, Guerra va poniendo punto y final a los proyectos que lo encumbraron dentro del sector de la moda. A principios de año El Secreto del Mar, sociedad de la que ya no poseía la mayoría accionarial, entró en concurso de acreedores. El anuncio de disolución se produjo el pasado agosto.

Tanto el ex conselleiro como Costa ya no pilotaban la famosa sociedad, en manos del fondo de capital riesgo de origen valenciano Tirant.

Fun&Basics, la nueva apuesta


Guerra cierra puertas pero abre otras. En estos momentos está enfrascado en el relanzamiento y consolidación de la marca de calzado y accesorios Fun&Basics, que adquirió en 2012 en pleno proceso de liquidación de activos y que gestiona a través de la sociedad Moel&Fun. Presente mayoritariamente en corners de El Corte Inglés, está iniciando su implantación en tiendas propias y ha comenzado a comercializar líneas infantiles.

La sociedad que gestiona Fun&Basics está administrada por la hermana del ex conselleiro popular, Carolina Guerra Fernández, quien ocupa el mismo cargo en otras empresas del grupo como Punta Vicos, Mar de Moel, Foz de Moel y El Secreto de la Margarita.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad