El estudio catalán RCR Arquitectes se lleva el Pritzker 2017

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, del estudio RCR de Olot (Girona), han sido galardonados con el Nobel de la arquitectura

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Premio Pritzker 2017, conocido también como el Nobel de la arquitectura, ha ido a parar a manos del tres arquitectos catalanes, Rafael Aranda, Ramón Vilalta y Carme Pigem. Los profesionales han sido reconocidos por el trabajo que realizan desde el estudio de Olot (Girona) RCR, donde  visualizan un compromiso con el lugar y sus narrativas, según han afirmado los miembros del jurado en su veredicto.

El presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker, también ha destacado el trabajo de los arquitectos. Para él, sus proyectos están armonizados con el material y la transparencia, al mismo tiempo que conecta con el exterior y el interior. En suma, según ha anunciado la organización en la entrega del premio, se trata de «arquitectura emocional y experiencial».

Pritzker ha destacado que los tres ganadores han estado trabajando de forma colaborativa durante casi treinta años y han plasmado su disciplina en el entorno.»Aranda, Pigem y Vilalta han tenido un impacto en la disciplina más allá de su área inmediata», ha afirmado el responsable. Además, ha añadido que «sus trabajos abarcan tanto espacios públicos como privados, centros culturales o instituciones educativas y su habilidad para relacionar de forma intensa».

Con esta resolución, el Pritzker llega por segunda vez a España. El primer ganador fue Rafael Moneo en 1996. Carme Pigem, una de las galardonadas, ha afirmado que recibir el Pritzker es «una gran alegría y responsabilidad» y añade respecto a sus dos compañeros que «estamos emocionados por que este año tres profesionales, que trabajamos juntos y estrechamente en todo lo que hacemos, seamos los reconocidos», tal y como recoge la fundación.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp