El ERE de Fandicosta golpea a 134 trabajadores

stop

La intención de la empresa de Moaña, afectada por el fuego el pasado 9 de mayo, es que ningún empleado esté más de seis meses parado

Estado de la nave de Fandicosta en Moaña tras el incendio

en A Coruña, 20 de mayo de 2016 (22:42 CET)

Fandicosta, la empresa dedicada al procesado de congelados del mar, ha formalizado a última hora de este viernes la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que en total afectará de forma rotativa a un máximo de 134 personas.

La medida, tomada como consecuencia del incendio del pasado 9 de mayo que afectó al 50% de las instalaciones de la factoría, sólo está afectando "de entrada" a 32 personas, incluidas las entre 12 y 15 personas que actualmente se encontraban de baja, explicó el responsable de recursos humanos de la compañía, Alfredo Campuzano.

Detalles por cerrar

Las estimaciones que maneja apuntan a que se acogerán al ERTE algo más de 60 personas al mes, aunque pueden darse picos de más o menos trabajadores según la producción. En cualquier caso, Campuzano avanzó que la intención es que nadie esté "más de seis meses parado". Según indicó, se verán afectados trabajadores de todos los departamentos excepto comerciales, ya que son "poca gente" y ahora la labor comercial es fundamental.

Este lunes la dirección tendrá una reunión con el comité de empresa –con el que ya se han reunido estos días en varias ocasiones y a los que tienen "totalmente informados"– para "ajustar, concretar y cerrar detalles", como las vacaciones o el sistema de rotación.

Tras la formalización de la solicitud de ERTE, sólo falta que la Xunta se pronuncie. Desde la empresa confían en contar con el visto bueno del Ejecutivo gallego "por ser una causa de fuerza mayor".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad