El ERE de Adolfo Domínguez golpea a los tres centros de Ourense

stop

LABORAL

Adolfo Domínguez al lado de una de sus tiendas | EFE

A Coruña, 06 de mayo de 2015 (13:21 CET)

Novedades sobre el Expediente de Regulación de Empleo que Adolfo Domínguez pretende aplicar. El ERE que impulsa la textil ourensana afectará a los tres centros de trabajo que la firma posee en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense), cuya plantilla se eleva a 500 trabajadores de los aproximadamente 1.600 empleados que tiene la compañía. Así lo aseguran, por lo menos, fuentes sindicales.

En concreto, la intención de la compañía es presentar el expediente de despido colectivo sin incluir tiendas, por lo que únicamente afectará a un número todavía no detallado de empleados del polígono ubicado en Orense, en el que la firma tiene las oficinas, centros de producción y planchado, así como un centro de producto terminado.

Recortes en la fábrica

No es la primera vez que la firma textil aplica un ERE en estos centros de trabajo, ya que en 2012 presentó otra regulación de empleo que afectó finalmente a 42 empleados y que supuso también la modificación de salarios, a los que se sumaron otros 40 despidos en 2014 y otros 17 en enero de este año.

Adolfo Domínguez comunicó este martes el ERE para asegurar la viabilidad futura de la compañía, que también anticipó la modificación de las condiciones de trabajo y movilidad, con el fin de posibilitar la "adecuada y ordenada reorganización" de sus recursos para asegurar el proyecto empresarial.

Números rojos de 11 millones

La compañía ha explicado que esta decisión es fruto de un análisis "detallado" de la situación actual y persigue el objetivo de encontrar soluciones a los problemas "estructurales" de la compañía de cara al futuro.

El anuncio se produce apenas una semana después de presentar los resultados del ejercicio fiscal 2014-2015, en el que registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros, lo que supone elevar en un 7,5% los números rojos de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad