El ERE de Adolfo Domínguez afectará a casi un 30% de su plantilla en Galicia

El ERE de Adolfo Domínguez afectará a casi un 30% de su plantilla en Galicia

RECORTES

Adolfo Domínguez había anunciado que pondría en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se sabía que impactaría sobre los trabajadores de sus centros en Ourense, y que el personal de tienda se libraría, pero no se conocía el número de afectados. Hasta hoy. La textil ha comunicado a la autoridad laboral y a los sindicatos que el proceso afectará a 144 empleados.

La cifra representa el 10% de la plantilla total del grupo, pero su impacto en Galicia es mucho mayor. El ERE afecta a los trabajadores de los centros del grupo en Ourense, que suman entorno a medio millar de empleados. Por tanto, los recortes impactarán sobre algo más del 28% de su plantilla.

Primera reunión

La compañía gallega anunció que el inicio de "un expediente de despido colectivo, modificación de las condiciones de trabajo y movilidad por causas económicas, productivas y organizativas", implica la apertura de un período de negociación y consultas con los sindicatos que se prolongará durante 30 días.

La primera toma de contacto con los representantes de los trabajadores se ha producido ya en esta jornada, y según la compañía ourensana se les ha dado "la información preceptiva que contiene los detalles y las razones que motivan la reestructuración de Adolfo Domínguez".

Cambios de gestión y organización de recursos

"La empresa pretende adaptarse a unas circunstancias de mercado muy exigentes, que le obligan a introducir cambios en la gestión y la organización de recursos para impulsar el negocio y su rentabilidad futura", indica el grupo.

La empresa finalizó el ejercicio de 2014 con pérdidas netas de 11,03 millones de euros (un 7,5% más que el anterior) y unas ventas por importe de 121,54 millones de euros, un 8,2% menos que en 2013.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad