El ERE costará más de 8 millones de euros a Freiremar

stop

La empresa ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para abonar las cantidades que les adeuda en un máximo de nueve meses

Protesta por el ERE de Freiremar en 2013

en A Coruña, 09 de diciembre de 2015 (17:28 CET)

La CIG, el sindicato mayoritario en Freiremar, ha alcanzado un acuerdo con la empresa y los trabajadores para normalizar la situación tras el ERE presentado en 2013. Los 200 afectados –entre 80 y 90 en Vigo– recuperarán los 18 salarios atrasados, las indemnizaciones, las liquidaciones y cantidades dictadas en resoluciones judiciales.

En total, según explicó el sindicato en una rueda de prensa celebrada este miércoles, la compañía tendrá que desembolsar "al menos" 8 millones de euros. Dispone de en un plazo máximo de nueve meses para liquidar los activos necesarios para hacer frente a estos pagos.

El responsable de Fgamt en la CIG, Xosé Fernández Piñeiro, ha explicado que el acuerdo incluye de cara a liquidar las deudas, un contrato en una nave de Mercamadrid y la puesta a disposición inmediata para su venta de las naves de Valencia y Murcia. Además, "en el supuesto de que estas ventas no cubriesen, tendrían que iniciarse ventas de otros activos de Freiremar S.A.", ha añadido.

Matices

A pesar del acuerdo, la asamblea del sindicato prevé hacer un escrito con algunos "matices", como pedir que se restablecerá la cotización en la Seguridad Social para que puedan tener la prestación por desempleo que perdieron cuando fueron readmitidos

También exigirán que sean "abonadas ya" las diferencias en las pagas extra y salariales y las vacaciones que les adeudan –y que avalan con casi 40 sentencias ganadas– puesto que entienden que no tienen "nada que ver con los salarios adeudados". Finalmente, sobre las vacaciones y pagas extra ha recalcado que piensan "pelearlo" e instar al administrador concursal a que certifique "todas estas deudas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad