El empleo, una "obsesión" para González Formoso

stop

La Diputación de A Coruña promueve la contratación de medio millar de personas con su Plan de Empleo

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña

en A Coruña, 09 de noviembre de 2016 (17:29 CET)

La Diputación de A Coruña ha promovido la contratación de un total de 519 personas en los 82 ayuntamientos coruñeses de menos de 20.000 habitantes de la provincia, en el marco de su Plan de Empleo Local (PEL) 2016-2019, según los datos facilitados por el presidente provincial, Valentín González Formoso.

En sus primeros meses de actividad, y a través de la línea de apoyo a las contrataciones en los ayuntamientos, este plan supuso pasar de las 218 contrataciones en 2015 a las 519 actuales. "El empleo es una obsesión del gobierno provincial", ha subrayado el presidente de la institución coruñesa.

Inversión

Además de mostrarse satisfecho con este dato, ha destacado que, por primera vez, las bases del plan establecen que las personas contratadas por los ayuntamientos deben pertenecer a colectivos con dificultades de inserción laboral, como las personas mayores de 45 años, mujeres o personas con discapacidad, entre otros colectivos.

Junto a esta actuación, Formoso ha destacado que el Plan de Empleo Local establece también medidas para apoyar iniciativas como los viveros de empresas o promover jornadas formativas como la celebrada este miércoles en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), con la presencia de medio centenar de emprendedores.

Por otra parte, ha remarcado que, en lo que va de legislatura, el organismo provincial ha invertido "casi 120 millones de euros en programas de inversión", mientras que ha cifrado que las actuaciones llevadas a cabo a través de distintos planes ha supuesto el mantenimiento de unos 13.000 empleos en la provincia.

Premios como incentivo

El presidente provincial ha dado a conocer la convocatoria de la primera edición del premio a la mejor iniciativa empresarial de la provincia, una nueva acción incluida dentro del PEL que, además de reconocer el trabajo realizado por empresas y emprendedores coruñeses, busca apoyar el desarrollo de las mismas.

Lo hará con un galardón de 50.000 euros dividido en dos categorías, uno de 25.000 euros para nuevas iniciativas empresariales y la misma cuantía para reconocer la mejor iniciativa empresarial consolidada entre pymes, microempresas, emprendedores y autónomos con más de cinco años de actividad empresarial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad