El ecodiseño y el ahorro en las empresas protagonizan el nuevo debate de Economía Digital y Sogama

stop

Augas de Mondariz y Ecoembes desgranan su apuesta por el medio ambiente en la segunda jornada de 'Galicia y la Economía Sostenible, que se celebra el 30 de septiembre en la Confederación de Empresarios de Lugo

Campaña 'Cada envase cuenta'

29 de septiembre de 2014 (01:30 CET)

Concebir productos desde el respeto al medio ambiente y, al mismo tiempo, reducir costes a las empresas. Parece un objetivo utópico pero es el reto que plantea el ecodiseño, una práctica cada vez más extendida
en el mundo empresarial porque minimiza el impacto ambiental, mejora la imagen corporativa y rebaja los gastos de la compañía.

Economía Digital y la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) organizan este martes, 30 de septiembre, en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo una jornada de debate que profundizará en el concepto de ecodiseño dará a conocer exitosas experiencias de reconocidas empresas gallegas.

Los ponentes

Es el caso de Augas de Mondariz, que estará representada en el debate por Alberto Cabadas Avión, Director Xerente y Director de Calidade de Augas de Mondariz, Fuente del Val. La empresa que nació al calor de las aguas minero-medicinales del municipio pontevedrés relatará su experiencia para integrar su modelo de producción con el espacio natural que proporcionó la materia prima de su negocio.

Junto a Alberto Cabadas se sentará María Pérez Sainz, Técnico del Departamento de Prevención y Servicios a Empresas de Ecoembes, que abordará la proyección presente y futura del ecodiseño. La experiencia de Ecoembes, especializada en eficiencia medioambiental y reciclaje de envases, permitirá además ofrecer soluciones a las empresas para mejorar su gestión, reducir gastos y desarrollar un modelo de producción ambientalmente sostenible.

En todos estos aspectos incide el ecodiseño, que abarca todo el ciclo de vida de un producto, desde la selección de materias primas con las que va a ser fabricado, hasta la gestión de los residuos que producirá. 

Participa

La jornada, titulada “Las posibilidades del ecodiseño para el ahorro de las empresas”, contará con la presencia de José Luis Lamas Novo, presidente de Sogama, y de Jaime Luis López Vázquez, Secretario Xeral de la Confederación de Empresarios de Lugo. Moderará el debate, que comenzará a las 19 horas, el periodista Julián Rodríguez.

La jornada se puede seguir a través del twitter de Economía Digital Galicia y en el hashtag #GEsostenible. También puede asistir al debate inscribiéndose en este enlace
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad