El Ebdita de Gas Natural Fenosa obtiene 2.386 millones, un 0'4 % más

stop

RESULTADOS SEMESTRALES

Varios accionistas esperan el inicio de la junta de Gas Natural

27 de julio de 2011 (10:44 CET)

El primer semestre del año, el beneficio de explotación de Gas Natural Fenosa alcanzó los 2.386 millones de euros, un 0'4 % más que en el mismo período del año anterior debido al crecimeinto de los resultados de las actividades reguladas y por la contribución creciente en el ámbito gasista internacional. Sin embargo, la compañía ha registrado un beneficio neto de 822 millones de euros, lo que supone una disminución del 3,6% a causa de las menores plusvalías que se contabilizaron en el período por venta de activos, según ha señalado la propia compañía.

La cifra de negocio del grupo que preside Salvador Gabarró ha crecido un 8,2% entre enero y junio, hasta conseguir 10.205 millones de euros. El grupo indicó que este crecimiento se sustenta en su modelo de negocio basado en un “adecuado equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados en los mercados gasista y eléctrico, con una contribución creciente y diversificada de la presencia internacional”.

Gas Natural Fenosa invertió el pasado semestre 518 millones de euros, el 11.9% menos que en el 2010 debido a la finalización del programa de costrucción de centrales de ciclo combinado. Así, la deuda de la compañía se situó en 16.949 millones, un 14,2% menos en relación al año anterior lo que sitúa el ratio de endeudamiento del grupo en el 55,5%. No obstante, si se descuenta la parte del déficit de tarifa del sistema eléctrico que debe financiar la compañía, de 1.313 millones de euros, la deuda neta estaría en 15.636 millones de euros, un ratio del 53,5%.

Distribución y energías renovables

En la distribución de gas, la compañía obtuvo un Ebitda de 462 millones en España, un 1,3% más, mientras que en Iberoamérica logró un resultado de 302 millones de euros, un 5,6% más que en el primer semestre del año pasado.

Dentro del área de electricidad, Gas Natural Fenosa obtuvo un Ebitda de 349 millones de euros en la actividad de distribución en España, un 21% más, frente a 137 millones en Iberoamérica, lo que supone un incremento del 28%.

Por otro lado, la filial Gas Natural Fenosa Renovables cerró el pasado semestre con una potencia instalada de 950 megavatios (MW) tras el reparto de los activos de la sociedad conjunta con el grupo Enel, Eufer, a finales de mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad