El dulce verano de los aeropuertos gallegos: suman 200.000 pasajeros más que hace un año

stop

Lavacolla crece un 10,2%, el doble que la media de los aeródromos españoles: Alvedro y Peinador aumentan los usuarios en un 3,3% hasta septiembre

Aeropuerto de Lavacolla

en A Coruña, 13 de octubre de 2015 (13:04 CET)

Se acabaron las vacas flacas en los aeropuertos gallegos. El verano ha confirmado la buena tendencia iniciada ya a finales del año pasado y las tres terminales están mejorando sus cifras sin grandes alardes, pero de manera continuada. En septiembre, el número de pasajeros de Alvedro creció un 3,8% respecto al mismo mes de hace un año. En Peinador aumentaron un 11,2%, mientras que Lavacolla se dio un atracón. Los usuarios del aeródromo santiagués se dispararon un 17,3%.

Precisamente, la terminal compostelana es la clave para los buenos números de Galicia en los nueve primeros meses del año. Acumula hasta septiembre 1,77 milllones de pasajeros, un 10,2% más. Por tanto, está creciendo el doble que la media de los aeropuertos de Aena, que se sitúa en el 5,2%. Alvedro y Peinador están empatados, con un crecimiento del 3,3% cada uno en lo que va de año.

De esta manera, han llegado a los aeropuertos gallegos 3.083.698 viajeros en 2015. La barrera de los tres millones se rompe con un mes de antelación respecto al año pasado. El incremento conjunto de Alvedro, Lavacolla y Peinador es del 7,1%, sumando 206.275 pasajeros más hasta septiembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad