El dueño del Modelo quiere ingresar en un año tanto como toda la sanidad privada gallega

stop

El grupo madrileño dispara un 25% su facturación tras la adquisición de los hospitales coruñeses

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, y Hospital Modelo

en A Coruña, 07 de marzo de 2015 (18:46 CET)

Hay pruebas palpables de que el gallego Grupo Hospitalario Modelo fue engullido por un gigante. HM Hospitales, que adquirió los centros coruñeses Hospital Modelo y Maternidad Belén por una cuantía jamás revelada, ha elevado un 25% su facturación el año después de la compra. Cerró 2014 con unos ingresos de 250 millones, 50 millones más que el curso anterior.

La evolución del grupo tiene ritmo de metrónomo. Desde 2010 ha ido creciendo siempre a una media del 4%, pero el pasado curso marcó un punto de inflexión debido a la integración de los dos nuevos hospitales gallegos, que se sumaron a los 4 hospitales, un centro oncológico, un centro de enfermedades cardiovasculares y siete policlínicos de Madrid que gestionaba HM Hospitales.

El grupo se queda por debajo de las previsiones que mantuvo en su memoria de ejercicio en 2013, cuando auguraba que alcanzaría los 300 millones. Pese a todo, la comparativa deja en evidencia su tamaño. El conjunto de la sanidad privada gallega factura cerca de los 300 millones que pretende alcanzar en 2015 el dueño del Modelo. Povisa, el otro gran centro privado de Galicia, aunque con concierto con el Sergas, se queda en la mitad, ingresa al año alrededor de 125 millones.

Galicia, estratégica

El director general de HM Hospitales, Juan Abarca, recalcó que con estas cifras, su grupo se sitúa como segundo de España por facturación. Valoró muy positivamente la adquisicón del Grupo Hospitalario Modelo así como su relación con la familia Cobián, con la que hay "una empatía muy importante".

En una entrevista a El Economista, Abarca destacó el carácter estratégico de Galicia. "Queremos hacer un proyecto sanitario que sea referencia en el noroeste. Nosotros no compramos, sino que integramos gente. Pretendemos ser un apoyo al proyecto que había", zanjó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad