El dueño del Modelo invertirá 7,2 millones en Galicia en dos años

stop

HM Hospitales ampliará Maternidad Belén con una nueva área de cirugía presupuestada en 3,8 millones

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, y Hospital Modelo

en A Coruña, 12 de marzo de 2015 (21:02 CET)

El dueño del Modelo no solo tiene buenas palabras para Galicia y para la familia Cobián, también programa inversiones millonarias en los hospitales coruñeses que adquirió en 2013. En pleno proceso de expansión con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 400 millones de euros en 2018, HM Hospitales reforzará su posición en territorio gallego con una inversión de 7,2 millones en dos años.

La primera gran partida fue destinada a renovar todo el bloque quirúrgico del Modelo en 2014 y se ampliaron las instalaciones y equipamiento de Maternidad Belén. En total, HM Hospitales se gastó 3,4 millones en Galicia en 2014. A lo largo de este año, el grupo prevé destinar otros 3,8 millones para dotar a Maternidad Belén con una nueva área de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Apuesta tecnológica


Sería la inversión mínima, ya que "no se descartan otras" que se irán valorando a lo largo del año, informan. La dirección quiere construir un centro sanitario privado de referencia en el noroeste y continuar completando la tarea iniciada por la familia Cobián.

Las inversiones del grupo el año pasado ascendieron a 44,5 millones, cumpliendo con su otra obsesión: culminar la expansión iniciada para duplicar su facturación en cinco años, de los 200 millones de 2014 a los 400 en 2018. Toda la sanidad privada gallega, incluida Povisa, La Rosaleda o Nuestra Señora de Fátima, factura en torno a 300 millones. De los 44,5 millones invertidos, 30 se destinaron a nuevos equipos tecnológicos.

¿En qué se gastó el dinero?

El dinero que llegó a tierras gallegas se empleó en tres infraestructuras para Maternidad Belén. El centro estrenó una nueva Unidad de Anatomía Patológica, una nueva área de urgencias ginecológicas y una UCI pediátrica completa.

Recientemente se puso en marcha una nueva área de endoscopias en la cuarta planta del Modelo que será utilizada por los servicios de Digestivo y Neumología. También entró en funcionamiento a comienzos de este año el equipo de cirugía robótica Da Vinci, que permite reducir los tiempos de operación y mejorar la precisión. El equipo se adquirió a finales de 2014 y es especialmente adecuado para las intervenciones en urología, ginecología, pediatría y otorrinolaringología.

Un buen año para HM Hospitales

Estas inversiones llegan en un momento dulce para el grupo. El pasado curso, el primero completo tras la adquisición de los centros gallegos, facturó 246 millones, frente a los 201 del año anterior. Creció el Ebitda y la plantilla en 833 personas, según destacó HM Hospitales, de los que 611 son puestos fijos.

La estructura de gestión es centralizada, aunque el director general, Juan Abarca, destacó que su papel en Galicia es de apoyo al proyecto que inició la familia Cobián. En todo caso, todos los centros forman parte de una estructura integrada, con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad