El dueño de R entra en la pugna por la asturiana Telecable

stop

 CVC, que controla el 70% de la operadora gallega, quiere construir un gran grupo del cable en el noroeste que pueda competir con Euskaltel

Arturo Dopico, ex consejero delegado de R

en A Coruña, 16 de julio de 2015 (12:16 CET)

El dueño de Grupo R está en plena batalla por hacerse con la asturiana Telecable. CVC, el fondo de capital riesgo que controla un 70% de la operadora gallega, es una de las firmas interesadas en sellar una operación clave para controlar el mercado del norte y constituir un gran grupo del cable.

En la pelea está también Euskaltel, la otra operadora del norte. El grupo vasco, que acaba de salir a bolsa, está decidido a comprar primero Telecable, para después iniciar el asalto a Grupo R para constituir así un emporio en la franja cantábrica.

Los fondos también compiten

El precio de venta de Telecable, controlada en un 85% por el fondo de capital riesgo Carlyle, estará entre los 500 y los 670 millones, según informa Expansión. Recientemente, Carlyle ha retrasado el plazo para la presentación de ofertas del 13 al 24 de julio para dar más tiempo a Euskaltel, atareado con su debut en el parqué, y avivar la batalla, lo que favorecerá también que se eleve el precio.

Euskaltel necesita realizar una auditoría especial para poder efectuar la operación y presentar una oferta vinculante. Además del propietario de la empresa gallega y de la compañía vasca, en la pelea por Telecable también están BC Partners, Providence o Advent, si bien a las sociedades de capital riesgo les mueve un interés financiero, mientras que en el otro lado del tablero está en juego la conformación de un gran grupo del cable en el norte y el papel que vaya a jugar R en el nuevo escenario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad