El dueño de Óptica Galega se hace con Feca-Neón… y sigue de compras

El empresario coruñés Carlos García Martín, cuyos negocios se centran en el sector de las ópticas y la hostelería, adquiere la histórica firma de rotulación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un pequeño imperio montado sin hacer apenas ruido. Eso es lo que se podría pensar a tenor de las últimos movimientos del empresario coruñés Carlos García Martín. A su nombre tiene en el Registro Mercantil más de una veintena de sociedades que, mayoritariamente, pivotan sobre los negocios de la hostelería y, en mayor medida, del mundo de la oftalmología y las ópticas. Destaca el conocido Centro Óptico Galego, que cuenta con varios establecimientos en la ciudad herculina. No obstante, desde principios de octubre la lista de negocios ha engordado: el empresario ha comprado la histórica empresa coruñesa de rotulación Feca-Neón. Además, y según ha podido saber Economía Digital, la expansión del hasta ahora prácticamente desconocido García Martín no acaba ahí ya que se encuentra muy próximo a cerrar otra adquisición “de mucho mayor calado”, incrementando de forma significativa el peso de su grupo empresarial.

Los rótulos quieren crecer

Feca-Neón presume en su web de ser la primera marca española de rótulos, “líder en el sector desde 1940”, especializada en soluciones tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas. “Somos la mejor opción tanto para el pequeño comercio (tiendas de ropa, farmacias, hostelería, alimentación) como para las grandes empresa de tamaño (centros comerciales y grandes superficies), indica. La firma, que hasta ahora tenía como administrador único a Roberto Suárez Mato, presume de ser pionera y vanguardista desde sus orígenes. De hecho, fue esta pequeña empresa coruñesa, ubicada en Meicende, la que obtuvo la revolucionaria patente para fabricar letreros luminosos en toda España, “un hito a nivel nacional, ya que hasta ese momento no era posible verlos”. Entre sus clientes se encuentran Estrella Galicia, Adif, El Corte Inglés o el televisivo chef Dabiz Muñoz.

Las últimas cuentas de la empresa disponibles en el Registro Mercantil son las correspondientes al año 2017. Entonces, Feca-Neón acabó el ejercicio con una facturación de algo más de 200.000 euros y un resultado antes de impuestos que sobrepasaba los 10.000 euros. La intención de los nuevos dueños es que la enseña crezca. Tras comprar la empresa y, según fuentes conocedoras de la operación, sanearla con una inyección de capital, García constituyó otra sociedad con idéntico domicilio social: Feca-Neón Reformas y Servicios SL.

Una expansión que va en aumento

Si bien esta empresa es la más grande adquirida hasta el momento (las mismas fuentes aseguran que en breve se cerrará una operación mayor que no guarda relación con el sector de Feca-Neón), García Martín cuenta ya con un considerable número de sociedades a las espaldas. Clínica Integral Oftalmológica, Servicios Visuales Gallegos, Centro Óptico Galego, Centro Óptico Plaza de Galicia o Konstruco Noroeste son algunas de las sociedades en las que figura como administrador

El emprendedor coruñés también cuenta con sociedades y activos relacionados con la hostelería coruñesa. De hecho, tuvo el restaurante La Mamma, muy conocido por estar en los aledaños del estadio de Riazor y tener entre sus clientela habitual a muchos jugadores del Deportivo. Mistersasi Hostelería, Hostelería Incocarme, o El Torreón de Fene, son otros de los negocios hosteleros de su variada cartera.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp