El dueño de Metalships y socio de Rodman, detenido en China

stop

Sam Pa, presidente de China Sonagol, entró en el accionariado del grupo gallego de astilleros este año

Sam Pa y Manuel Rodríguez, presidente de Rodman

en A Coruña, 15 de octubre de 2015 (12:51 CET)

El controvertido empresario que este mismo año se convirtió en socio de referencia del grupo de astilleros vigueses Rodman ha sido detenido en China. Sam Pa, presidente del grupo China Sonagol, ha sido detenido por la unidad anticorrupción del Partido Comunista de China por presuntas actividades fraudulentas vinculadas con el sector del petróleo africano.

Sam Pa es actualmente el propietario del 60 % de dos astilleros del grupo Rodman: Metalships y la filial Rodman Lusitania. El empresarios, según el diario Financial Times, fue detenido el pasado 8 de octubre en un hotel de Pekín.

Operaciones en África

 El diario británico, que cita a un medio local, asegura que Sam Pa controla una activa red de negocios relacionada con los hidrocarburos y la minería en el continente africano y es sospechoso de estar involucrado en operaciones fraudulentas vinculadas con el petróleo.

Sam Pa inició a finales del 2014 su progresiva entrada en el accionariado de los astilleros que preside el empresario gallego Manuel Rodríguez. También mostró interés por otras inversiones en el naval, y llegó a presentar una oferta por otro emblemático astillero Barreras, hoy en manos de Pemex.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad