Proyecto para el desarrollo urbanístico de Madrid Norte, la conocida como 'Operación Chamartín'

El propietario de Marineda City quiere liderar la Operación Chamartín

"Nos gustaría incrementar nuestra participación y nuestro liderazgo” en la operación, asegura Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties

Merlin Properties quiere hacerse fuerte en la Operación Chamartín. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la socimi, propietaria del centro comercial Marineda City, Ismael Clemente, que ha abierto la puerta a comprar la participación de BBVA y de la gallega San José.

“Si me pregunta si nuestro deseo último es incrementar nuestra participación en ese proyecto, sí, es nuestro deseo último. Nos gustaría incrementar nuestra participación y nuestro liderazgo”, ha asegurado Clemente en una presentación ante inversores después de que su socimi se hiciese con el 14,46% de Distrito Castellana Norte (el consorcio que promueve la Operación Chamartín) tras adquirírsela a Grupo San José por un total de 169 millones de euros.

Objetivos "a largo plazo"

“Nuestro objetivo es brindar la mayor asistencia posible a nuestros socios en ese desarrollo”, ha declarado Clemente, que asegura que todavía no ha entablado nuevas conversaciones, pero que avanza la posibilidad realizar nuevas compras al Grupo San José, que ahora controla el 10% de Distrito Castellana Norte, y de BBVA, propietario del 75,5% restante y que ha despertado el interés de fondos Brookfield o el Qatar Investment Authority.

Clemente recalcó el objetivo “a largo plazo” que se marca la socimi con la mayor operación urbanística en marcha en toda Europa, que lleva a parejada la construcción de 10.000 nuevas viviendas en la que será la futura city financiera de Madrid. “Está en línea con el objetivo corporativo”, ha recalcado Clemente, que ha avanzado la posibilidad de alquiler o vender las oficinas de la Operación Chamartín, ahora rebautizada como Madrid Nuevo Norte.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad