Marineda City el Gran Vïa de Vigo, los dos mayores centros comerciales de Galicia

El dueño de Marineda City utilizará garajes como centros logísticos

Merlin Properties inicia en dos inmuebles de Madrid su proyecto piloto para utilizar garajes como centros logísticos y baraja aplicarlo en otros 10 centros

Merlin Properties, el dueño de Marineda City busca rentabilizar el boom de los centros logísticos con su particular propuesta. La compañía ha puesto en marcha un proyecto piloto para utilizar los aparcamientos de sus edificios de oficinas y centros comerciales como centros logísticos de noche.

Según informa El Economista, la iniciativa se centra por ahora en torno a dos edificios madrileños, el Adequa y el María de Portugal (sede de Philips en España), cuyos garajes actuarán de centros logísticos a finales de este mismo año, pero no descarta implantarlo en más centros en un futuro si logra unos buenos resultados.

Por el momento ya tiene 12 activos seleccionados de cara una eventual inclusión en este proyecto al que en los próximos meses se sumará, salvo imprevisto, la Torre Glóries de Barcelona.

Repartos de proximidad

Los garajes de los inmuebles controlados por la socimi que capitanea Ismael Clemente servirán como improvisados centros logísticos para envíos de proximidad al cliente final.

Para ello, los planes de la compañía, que ya ha sellado acuerdos con GLS y Citylog giran en torno a facilitar una flota de furgonetas eléctricas, que estarán enchufadas a cargadores y clasificarán las mercancías por sus códigos postales para iniciar los envíos por la mañana, liberando espacio para los clientes de sus centros comerciales o los trabajadores de las oficinas en las que Merlin Properties actúa de casero.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad