El dueño de Marineda City sigue de compras y gana 120 millones

stop

Merlin Properties dispara su beneficio impulsado por la revalorización de sus inmuebles y nuevos activos

Centro comercial Marineda City y David Brush (CIO), Ismael Clemente (presidente y CEO) y Miguel Ollero (CFO) de Merlín Properties

en A Coruña, 01 de septiembre de 2015 (11:55 CET)

Merlin Properties, que tiene en Marineda City su joya inmobiliaria, obtuvo un beneficio neto de 119 millones de euros en el primer semestre del año, impulsado por la revalorización de 94 millones que presenta su cartera de activos inmobiliarios. La socimi, constituida en julio de 2014, ingresó 67 millones de euros entre enero y junio por el alquiler de dicha cartera, según informó la sociedad.

Al cierre del pasado mes de junio, Merlin contaba con 906 activos inmobiliarios, que suman 758.851 metros cuadrados de superficie, en los que ha invertido 2.229 millones de euros. Las cuentas semestrales del dueño de Marineda City aún no incluyen todo el efecto del acuerdo de compraventa de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, tan sólo la toma del primer 25% de esta empresa mediante la suscripción de una ampliación de capital de la sociedad.

Más activos

La empresa, con apenas un año de carrera en Bolsa, presenta ya una cartera de activos de 2.800 millones, de los que 2.400 son inversiones directas en ladrillo y los 400 restantes, participaciones en otras sociedades del sector, principalmente Testa.

Los activos han aumentado en unos 600 millones de euros en los seis primeros meses del año. El aumento de los activos de la compañía se ha realizado a partir de capital propio: la deuda ha aumentado en unos 150 millones de euros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad