Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties. EFE

El dueño de Marineda City quiere aterrizar en Barajas y El Prat

stop

Merlin Properties, interesado en los planes inmobiliarios de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y en el negocio de las naves logísticas

en A Coruña, 07 de mayo de 2018 (21:52 CET)

 

Toca diversificar, si la deuda y los bancos, sus principales accionistas, lo permiten. Merlin Properties está interesado en participar en los planes de desarrollo inmobiliario que Aena lanzará en el entorno de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, según avanzó el consejero delegado de la compañía, Ismael Clemente. La socimi pondría su foco en los desarrollos de centros logísticos y de edificios de oficinas que incluyen estos dos planes, según detalló tras la junta de accionistas de la compañía.

"Nos interesa y lo miraremos con todo el interés del mundo", aseguró Clemente. "Cuando lo pongan en marcha, ahí estaremos", remarcó. En virtud de estos planes, Aena prevé desarrollar 2,7 millones de metros cuadrados alrededor del aeródromo de Barajas, lo que requiere una inversión total del sector privado de unos 3.000 millones de euros y constituirá una de las mayores operaciones urbanísticas de Europa. En el caso de El Prat, abarca unos 1,84 millones de metros cuadrados y una inversión de 1.300 millones.

Naves logísticas

Merlín Properties, dueño de Marineda City, uno de sus principales activos, invertirá 250 millones de euros en desarrollar nuevas naves logísticas con las que se consolidará como el mayor propietario de naves y almacenes en alquiler del país. Lo hace coincidiendo con el auge del comercio electrónico.

La socimi que dirige Ismael Clemente prevé desarrollar 500.000 metros cuadrados logísticos en los dos próximos años, con lo que su cartera total de este tipo de activos se situará en el entorno de los 2,2 millones de metros. "De esta forma, Merlin se consolidará como líder de un sector en el que además está presente en todos los principales polos logísticos del país", destacó Clemente durante su intervención en la junta de accionistas de la socimi, la mayor inmobiliaria patrimonialista cotizada del país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad