El dueño de Marineda City enseña músculo y gana un 77% más

stop

Merlin Properties cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 211 millones de euros

Marineda City, en A Coruña

en A Coruña, 22 de septiembre de 2016 (12:24 CET)

Merlin Properties, la socimi propietaria del centro comercial Marineda City de A Coruña, presenta unas cifras abrumadoras en pleno proceso de fusión con Metrovacesa para crear la mayor inmobiliaria de España. En el primer semestre del año, la firma que dirige Ismael Clemente logró un beneficio neto de 211 millones de euros, un 77% más que en el mismo período del año anterior.

Por si esto no fuera poco, los ingresos de las rentas de su cartera de inmuebles entre enero y julio ascendieron a 154,6 millones de euros, un 136% más que en 2015, y algo similar sucedió con el beneficio bruto de explotación (ebitda), que con 135,5 millones de euros se situó un 130% por encima de los datos del pasado ejercicio.

La socimi atribuye estos resultados a la "sobresaliente" gestión de su cartera de activos, que le llevó a registrar un trimestre récord en cuanto a metros cuadrados arrendados (unos 300.000 metros cuadrados). En este periodo, Merlín ha firmado nuevos contratos de alquiler de oficinas con la automovilística Porsche y con la compañía de gestión de torres de telefonía Cellnex.

Desembarco de Leroy Merlin

En cuanto a espacios comerciales, Leroy Merlín llegó como inquilino al centro comercial Marineda de A Coruña, mientras que en el segmento logístico, la compañía de transporte Luis Simoes arrendó 48.000 metros cuadrados en Cabanillas (Guadalajara).

De esta forma, la socimi asegura que al cierre de la primera mitad del año la tasa de ocupación de su cartera de activos se había elevado hasta el 95,5% y las rentas medias, un 6,2%.

A la conclusión del pasado mes de junio, la cartera de activos de Merlín presentaba un valor de 6.526 millones de euros, según tasaciones realizadas por expertos independientes. Este importe arroja una revalorización del 7,8% en comparación al inicio del año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad