Centro comercial Marineda City de A Coruña, el principal activo de Merlin

El dueño de Marineda City calcula los cierres hasta finales de julio

Merlin Properties, propietario de Marineda City, prevé perder menos del 10% de las rentas si el cierre de establecimientos se prolonga hasta el 31 de julio

Tras la polémica por haber tardado en cerrar su centro de A Coruña en plena crisis, la dueña de Marineda City hace números. Merlin Propertis considera que si el cierre ordenado de establecimientos se mantiene hasta el 31 de julio por el coronavirus el impacto en las rentas brutas previstas para 2020 será inferior al 10%, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Considerando su política comercial en materia de bonificaciones de renta, que busca compartir la carga de la difícil situación actual con sus inquilinos en aquellos locales y negocios que no pueden abrir al público, y asumiendo que el cierre ordenado por la autoridad perdura hasta el 31 de julio, el impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 sería inferior al 10%", recoge el comunicado.

En 2019, las rentas sumaron 526 millones

En la nota al supervisor bursátil, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) apunta que continúa evaluando de cerca, y con la debida prudencia, la situación, a lo que añade que han elaborado varios escenarios contingentes en función de la duración de la crisis sanitaria y actualizará sus previsiones en cuanto lo considere necesario.

"El principal objetivo en estos momentos, más allá de la continuidad y preservación de su actividad de negocio, es la protección de la salud y seguridad de nuestros empleados, inquilinos, clientes, contratistas y proveedores", ha subrayado la socimi.

Marineda City y algo más

En su cartera de activos, Merlin cuenta con oficinas (45% de los ingresos por rentas), centros comerciales (21%), logística (16%) y arrendamientos netos de largo plazo "net leases" (15%). Según la misma fuente, todos sus edificios de oficinas siguen abiertos sin incidencias relevantes, mientras que en sus centros comerciales y siguiendo el cierre ordenado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, sólo puede abrir el 23% de los inquilinos.

En logística, los operadores están trabajando a gran velocidad para acomodar el pico de demanda que están experimentando y desde Merlin "estamos colaborando en buscar soluciones adicionales de espacio para nuestros clientes en caso de que fuese necesario", ha señalado la socimi.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad