El dueño de Marineda City, a tiro de opa, se dispara en bolsa

El dueño de Marineda City, a tiro de opa, se dispara en bolsa

Merlin Properties sube un 15% ante el interés de Brookfield, que aprovecharía la caída de la cotización en lo que va de año

Marineda City podría cambiar de manos en breve. Y es que el fondo norteamericano Brookfield ha puesto sus ojos en Merlin Properties. ¿Consecuencia? Las acciones de la compañía se disparan este martes en bolsa.

Los títulos de la socimi Merlin Properties avanzan casi un 15 % en la sesión bursátil de este martes ante el posible interés del grupo inversor canadiense Brookfield por adquirir participaciones de la compañía, e incluso, el posible lanzamiento de una opa. Según publica este martes Expansión, Brookfield habría mostrado a algunos accionistas de Merlin Properties su interés por entrar en el accionariado de la inmobiliaria que, actualmente, cuenta con una capitalización en bolsa de unos 3.690 millones de euros.

Caída de casi el 40% en el año

Tras casi 45 minutos inhibida de cotización, las acciones de la compañía han registrado un primer precio de 7,96 euros por acción, tras subir un 14,61%. En el año, los títulos acumulan una caída del 37,7 %.

Fuentes de la compañía no han querido entrar a valorar la información publicada este martes. La gestora canadiense es dueña en España del 50% del grupo fotovoltaico X-Elio y de la energética Saeta Yield.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad