La fortuna de Bernard Arnault alcanza los 100.000 millones de dólares

El dueño de Louis Vuitton tiene 40.000 millones más que Amancio Ortega

Bernard Arnault, dueño de LVMH, se convierte en el tercer empresario en alcanzar los 100.000 millones de dólares de fortuna

En la carrera por ser el europeo más rico Bernard Arnault ha dejado atrás a Amancio Ortega. El empresario francés, dueño de un imperio del lujo sostenido por marcas como Dior, Loewe, Givenchy o Marc Jacobs, alcanzó los 100.000 millones de dólares de patrimonio, según el índice Bloomberg Billionaires. Es el tercer empresario en situar su fortuna por encima de esta cifra después de que lo hicieran el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el de Microsoft, Bill Gates. Entre los tres suman 325.000 millones de dólares.

Antes de ser el mandamás de Louis Vuitton Moët Hennessy, Arnault lo fue de Christian Dior, donde inició su andadura hasta convertirse en el europeo más acaudalado del mundo, a mucha distancia del fundador de Inditex. La fortuna de Ortega, a quien no hace tanto Forbes proclamaba como el más rico del mundo, está en los 63.000 millones de dólares debido a la negativa evolución en bolsa de la multinacional gallega, sobre todo, en 2018. Bernard Arnault, según Bloomberg, tiene 37.000 millones más.

La fortuna que más creció en 2019

El patrimonio del millonario francés ha seguido una trayectoria inversa, incrementándose en 32.000 millones de dólares en lo que va de año. Ortega también aumenta su fortuna en este ejercicio en 4.000 millones, según Bloomberg, pero está muy lejos de los 85.000 millones de patrimonio que atesoraba en 2017.

Arnault superó los 100.000 millones de dólares el martes, aprovechando que su conglomerado de lujo LVMH se revalorizó casi un 3% y alcanzó los 370 euros por acción. La fortuna del europeo más rico, uno de los grandes mecenas que encontró la Catedral de Notre Dame para su reconstrucción, equivale al 3% de la economía de Francia.

En el ranking en tiempo real de Bloomberg, Amancio Ortega ocupa la sexta plaza, por detrás de Warren Buffet, Mark Zuckerberg y los tres empresarios que superan los 100.000 millones de patrimonio.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad