Fábrica de Ingapán en Outeiro de Rei / Galipedia

El dueño de Ingapán presume de inversiones tras el ERTE

Europastry, grupo propietario de Ingapán, llegó a la pandemia tras lograr 850 millones en ventas en 2019, un 16% más, e invertir 118 millones

La multinacional Europastry cerró 2019 con unas ventas de 850 millones, un 16,6% más. La compañía, dedicada a la producción de masas de pan, bollería y pastelería congelada, está desarrollando un importante plan de expansión sobre todo en aguas internacionales, de donde procedieron el 40% de sus ingresos (339 millones de euros). En este camino se cruzó el grupo lucense Ingapán, desde el año pasado propiedad al 100% de Europastry. La empresa gallega factura en torno a 90 millones.

La compañía con sede en Barcelona recalca en un comunicado que su crecimiento se asienta en la apuesta por la innovación, además de en la estrategia de internacionalización. En este sentido, asegura que invirtió 118 millones de euros en actividades de I+D+i en Sarral (Tarragona), New Brunswick (New Jersey) y Paterna (Valencia), principalmente. El incremento de ventas obtenido tras estas inversiones supuso el aumento de 635 puestos de trabajo de forma directa, completando una plantilla de 5.174 personas.

Inversiones en I+D y ERTE

“Es importante destacar que las inversiones en I+D+i han permitido el lanzamiento de 400 nuevas referencias y la ampliación de gamas de bollería premium de mantequilla, la gama de panes Bio Saint Honoré, el desarrollo de la gama de Dots con productos de más valor añadido, la ampliación de la gama de pan más crujiente Cristallino, y los productos Brioche Euroclassic, que se han consolidado en EEUU”, dice la empresa en un comunicado.

El grupo cuenta con 22 fábricas y 26 oficinas de venta en el mundo. De estas, corresponden a Ingapán cinco plantas de producción además de dos centros de investigación.

A principios de abril la compañía anunció la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la caída de la demanda por la pandemia de la covid-19 que afectaba a más de 400 de los 1.824 empleados que tiene en España.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad