El dueño de Hércules de Armamento se niega a declarar ante el juez

stop

Ramón Mejuto se acoge a su derecho a no testificar como imputado por un delito de estafa

Juan José Gómez Rey y Ramón Mejuto Lorenzo

en A Coruña, 03 de diciembre de 2015 (13:31 CET)

El director de Hércules de Armamento, la empresa concesionaria de las instalaciones de la Fábrica de Armas, estaba citado este jueves a las 10.00 en el Juzgado de Instrución número 1 de A Coruña en calidad de imputado por un delito de estafa. Ramón Mejuto acudió puntual, acompañado de su abogado, pero cuando le tocó testificar se acogió a su derecho a no declarar.

Su abogado, Juan Ríos, aludió a un "defecto de forma" que "vulnera el derecho a conocer los hechos que se imputan" para no hacerlo. Por su parte, el letrado del ex socio de Mejuto, Juan José Gómez Rey, que fue quien interpuso la querella, explicó que se trata de un defecto "plenamente subsanable" que trató de emplear la defensa "para dilatar el proceso", pero que sólo obtuvo como respuesta una advertencia por parte del juez que instruye el caso.

Testigos

Después de comparecer Ramón Mejuto, lo hicieron los testigos. El que fuera director financiero de Hércules de Armamento en su primera etapa y un asesor de Gómez Rey dieron al juez su versión de los hechos que se le imputan al director de la empresa. Desde el Juzgado contactaron con el abogado de Mejuto, que ya había abandonado el edificio, para que estuviera presente durante las declaraciones de los testigos y evitar así la indefensión del imputado, pero decidió no acudir.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad