El presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid | EFE

El dueño de Ferroatlántica gana 30 millones en el primer trimestre

stop

Ferroglobe cierra el primer trimestre del año en positivo, con un beneficio de 30 millones de euros gracias al buen comportamiento del mercaddo

A Coruña, 22 de mayo de 2018 (14:34 CET)

Ferroglobe, la matriz de Ferroatlántica y controlada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, ha dado la vuelta a sus resultados. El productor de silicio metal y de ferroaleaciones obtuvo un beneficio neto de 35,6 millones de dólares (30,3 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 6,5 millones de dólares (5,5 millones de euros) de 2017.

En estos tres primeros meses del año, la facturación de la compañía participada al 55% por el Grupo Villar Mir, creció un 19,8%, hasta 560 millones de dólares (476,5 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 89,6 millones de dólares (76,2 millones de euros), un 66,9% más.

Mayor precio y más demanda

Ferroglobe atribuye "gran parte" de sus resultados del primer trimestre al "buen comportamiento" de los precios de sus productos "clave" tanto en Estados Unidos como en Europa. Según sus datos, el precio de venta promedio del metal de silicio aumentó en un 13,2% y el de las aleaciones basadas en silicio, un 12,3%. La aleaciones basadas en manganeso incrementaron su precio un 2,2%.

Además, la compañía asegura que también ha aumentado la demanda de todos sus productos. En términos de volúmenes de ventas, el metal de silicio se anotó un incremento trimestral del 9,3% y las aleaciones basadas en silicio del 8,4%, si bien las de las aleaciones basadas en manganeso disminuyeron un 1,7%.

El aumento de la demanda y de los precios de los productos ha permitido a Ferroglobe cerrar el trimestre con beneficios

El presidente ejecutivo de Ferroglobe, Javier López Madrid, destacó en un comunicado que "los resultados del primer trimestre reflejan los sólidos fundamentos de la empresa y de los mercados a los que sirve".

"Hemos aumentado significativamente los volúmenes en la mayoría de los productos y los activos recién adquiridos comenzarán a contribuir a nuestros volúmenes de envíos y finanzas en el segundo trimestre", añadió. "Todos nuestros mercados finales muestran una fuerte demanda con alta capacidad productiva", remarcó.

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad