El dueño de Blusens teje una red de 14 empresas que venden a Amazon, Orange y Vodafone

stop

A partir de la sociedad patrimonial, Visualiza Business, José Ramón García emprende en negocios como la iluminación, la nutrición o la moda, alcanzando ventas millonarias

José Ramón García muestra un reproductor MP4 de Blusens / EFE

en A Coruña, 27 de diciembre de 2016 (07:04 CET)

Tras la fama de Blusens, empresa que se convirtió en emblema del éxito emprendedor en Galicia, había mucho recorrido para José Ramón García, el fundador de la tecnológica, que hoy despliega una red de 14 empresas con intereses en sectores tan diversos como la iluminación, la nutrición, el textil o el comercio electrónico.

Este diversificado grupo desarrolla su actividad con buen ritmo de crecimiento, alcanzando cifras millonarias de facturación y con clientes como Orange, Amazon o Vodafone, mientras Blusens Thechnology, la filial de compras de Blusens, sigue atascada en el concurso de acreedores en el que entró hace más de tres años. En todo el proceso de suspensión de pagos ha mantenido la actividad y la plantilla.

La estructura

Visualiza Business, con domicilio en Teo, es la sociedad patrimonial desde la que José Ramón García canaliza su vocación emprendedora, tomando el control de empresas e impulsando nuevos proyectos. Con este mecanismo, se ha granjeado los más diversos socios, especialistas en las distintas áreas donde operan las sociedades vincuadas al fundador de Blusens.

Moonoff es fabricante de iluminación LED, Cocomm fabrica teléfonos fijos, Tendeus está especializada en comercio electrónico, Opera Graffics en impresión digital, Mr. Nutrición está enfocada a la nutrición y suplementación deportiva... y así hasta 14 empresas, además de Blusens.

Entre ellas se encuentra Trend Luxury, creada hace un año en Santiago, y que es la primera incursión del empresario en el textil, con un proyecto de prendas deportivas llamativas y con vocación innovadora.

Iluminación de bajo coste en Miami

Entre la red de empresas, destaca el proyecto de Moonoff, embarcada en el despliegue de la iluminación de bajo consumo. Ha tenido un impacto especialmente relevante en Galicia con la instalación de farolas en gran número de concellos que realizaban la transición al bajo coste.

Desde esta premisa, Moonoff diversifica su actividad con a iluminación de centros comerciales u oficinas. García, que preside la empresa, creó una filial en Miami, desde la que ya distribuye sus productos a una decena de países americanos.

Orange, Amazone, Vodafone

En el parque tecnologico de Ourense está Atlántica Trader y, vincuada a esta, Tendeus, otro proyecto hasta la fecha exitoso. Ramón García dio impulso a la iniciativa de dos socios, Raúl Gómez y Javier Bordeje, especializados en comercio electrónico. Atlántica se dedica al sector de la alimentación, teniendo a Amazon como principal cliente; mientras que Tendeus opera con los grandes marketplace globales, como la propia Amazon o Rakuten. Este año prevé facturar entre 6 y 7 millones y también cuenta con una filial en Estados Unidos.

Si el de Tendeus es un proyecto en crecimiento, Cocomm está casi cosolidado como proveedor de las grandes compañías de telefonía, entre ellas Orange y Vodafone. Se dedica a la fabricación de teléfonos fijos con tecnología 3G y que funcionan con una sim integrada, sin necesidad de cables. En el último ejercicio repartió unos 200.000 teléfonos fijos a Vodafone y Orange. Terminará el curso con un ebitda próximo a los dos millones de euros, pese a no tener más de tres años de existencia.

Las empresas de José Ramón García, más allá de Blusens:

Visualiza Business (patrimonial)

Moonoff

Moonoff Miami

Cocomm Servicios Telecomunicaciones

Blusens Networks (con sede en Dubai, dedicada a la electrónica profesional y ocio multimedia)

Tendeus Spain

Tendeus USA

Atlántica Trader

Opera Graffics

Trend Luxury

Mr. Nutrición

Ultra Smats Networks (reputación digital, páginas web y redes sociales)

Valliciergo Investments (inmobiliaria)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad