El director de AC Hoteles culmina el Camino de Santiago por vigésimo segundo año consecutivo

stop

El empresario navarro Antonio Catalán llegó a Compostela acompañado de un grupo de 50 ciclistas entre los que estaban empleados, empresarios y trabajadores de la ONCE

05 de julio de 2012 (18:13 CET)

El empresario navarro Antonio Catalán, presidente y director de la cadena AC Hoteles coronó este jueves, acompañado por los más de 50 ciclistas que forman la XXI Ruta Xacobea de AC Hotels, la última etapa del camino de Santiago. A su llegada a la Plaza del Obradoiro, Catalán señaló que “este ha sido el año más complicado” pero que se ha resuelto sin lesionados.
Catalán ha conseguido así completar el Camino por vigésimo segundo año consecutivo desde la localidad en la que nació, Corella, en Navarra.

Empresarios y trabajadores

Los 861 kilómetros que separan estas dos localidades han sido cubiertos en seis etapas por la caravana de más de 50 ciclistas que forman la XXII Ruta Xacobea de AC Hotels. Entre ellos, se encuentran desde empresarios de distinta índole, hasta trabajadores de la empresa o miembros de la ONCE.

El origen de esta tradición se remonta al ofrecimiento del empresario navarro al Apóstol Santiago debido al grave estado en el que se encontraba una de sus hijas tras verse involucrada en un accidente de tráfico.

Con su hijo menor

Catalán ha estado acompañado en la edición de 2012 por el menor de sus hijos, quien ha confesado su satisfacción por finalizar en el Obradoiro su primera experiencia como peregrino. "Cuando yo no esté, seguro que habrá otro Catalán en esta marcha", ha expresado el empresario.

El menor de los Catalán pretende iniciar en breves su formación como torero. Por ello, en la ofrenda que tuvo lugar en la Catedral , el joven pedirá al Apóstol que le "dé fuerza y le ayude" a cumplir su sueño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad