El día que Nike superó a Zara

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La enseña deportiva se convierte en la marca textil más valiosa, por encima de la estrella de Inditex, según el estudio de la consultora Millward Brown

Tienda de Zara en A Coruña | EFE

22 de mayo de 2014 (00:07 CET)

Zara, Movistar y Santander son las tres únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas a nivel mundial según el ranking anual Brandz Top 100, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor. Las tres enseñas repiten un año más en la prestigiosa lista pero, en esta ocasión, hay una diferencia que ocupa al gigante textil. El valor de marca de la cadena estrella de Inditex ha sido superado dentro de su sector por la histórica compañía deportiva Nike.

El grupo estadounidense se ha revalorizado un 55% según el índice de Millward. Su marca está valorada en 24.579 millones de dólares (17.937 millones de euros) y ha escalado 22 puestos en el ranking con respecto al año pasado para ocupar el podio de los emblemas del sector textil. En la lista general ocupa el puesto número 34, por delante de la cerveza Budweisser.

La marca estrella del grupo de Amancio Ortega se sitúa en el puesto número 37 de la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo. Con un valor estimado de 23.140 millones de euros (16.887 millones de euros), experimentó un crecimiento del 15% con respecto al año pasado, pero descendió dos puestos en el listado. Según Oscar Yuan, el vicepresidente de Millward, la evolución de la enseña dependerá de cómo adapte su modelo de cadena de suministro a los nuevos mercados, especialmente a China.

Los rivales: H&M y Tesco

El rival por autonomasia de Inditex en el mercado europeo, H&M, se sitúa como la tercera empresa más importante del sector en cuanto al reconocimiento de su marca, que se valora en 15.577 millones de dólares (11.381 millones de euros) y que creció un 22% con respecto al ejercicio pasado.

Por detrás de los suecos, en el puesto número 66 de las 100 marcas más valiosas solo se encuentra otra cadena más de carácter textil. La británica especializada en moda low cost Tesco. El estudio le otorga un valor de 14.842 millones de dólares (10.844 millones de euros), un 9% menos que en 2013.
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