H&M pierde ventas en casi todo el mundo, excepto en España, Dinamarca y Holanda

El desplome de H&M en bolsa arrastra a Inditex

stop

La cotización de Inditex cae más de un 1% contagiada por el fuerte descenso de la cadena sueca H&M

A Coruña, 15 de diciembre de 2017 (11:49 CET)

Contagio entre competidores en el sector textil. Los malos resultados de uno de los grandes rivales de Inditex, la cadena sueca H&M, hacen mella en la cotización del grupo gallego en la bolsa. Inditex se deja a media mañana un 1,1%, con el precio de sus títulos situado 30,3 euros. El contagio viene provocado por un retroceso bursátil de H&M de cerca de un 15% en la jornada de este viernes. 

La cadena textil sueca registró una caída del 4,3% en sus ventas entre septiembre y noviembre, cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, facturando un total de 58.454 millones de coronas suecas (5.880 millones de euros), un resultado "significativamente por debajo" de sus expectativas. La multinacional ha anunciado que acelerará su transformación, incluyendo el cierre de un mayor número de tiendas y menos aperturas. 

Efecto dominó

En el conjunto de su ejercicio fiscal, entre diciembre y noviembre, H&M facturó un total de 231.744 millones de coronas suecas (23.315 millones de euros), un 4% más que un año antes. Sin embargo, han sido los anuncios de los cierres de tiendas y la reestructuración lo que ha provocado el descalabro del grupo en bolsa.

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un retroceso del 0,2%, que llevó al selectivo hasta los 10.154 puntos. Apenas nueve valores del Ibex 35 presentaban avances en la apertura de los mercados. Entre los descensos, al margen de Inditex, los más significativos se los anotaban Siemens Gamesa (-0,99%), ArcelorMittal (-0,93%), Dia (-0,89%), Grifols (-0,63%) e Inditex (-0,55%).

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad