El 'desmentido' de la OCU: 618 palabras y ni una respuesta a lo publicado en ED

stop

La Organización de Consumidores y Usuarios asegura que "desmiente de forma rotunda" las informaciones de este medio sobre la red empresarial a la que pertenece, pero no altera nada del contenido

La cúpula de la OCU con el rey Felipe VI.

Madrid , 09 de noviembre de 2016 (13:34 CET)

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha publicado un comunicado en el que afirma desmentir las informaciones de Economía Digital que diseccionan la red empresarial a la que pertenece la principal asociación en defensa de los consumidores en España.

La OCU asegura que las informaciones publicadas son falsas pero no contradice ni un solo dato de los difundidos por este diario que detallan el entramado societario en el que está integrada, con una de las empresas domiciliada en Hong Kong y cuyo principal directivo tiene conexiones en paraísos fiscales.

Por el contrario, la OCU insiste en su amenaza de querellarse contra ED, una práctica en la que ya había caído con frecuencia cada vez que este medio les contactaba para confirmar o no las informaciones de las que íbamos disponiendo.

La OCU forma parte de un entramado empresarial que tiene la sede central en Luxemburgo a través de la compañía Euroconsumers. Euroconsumers es propiedad de varias asociaciones de consumidores, una de las cuales Test Achats es propietaria al 50% junto a la OCU de OCU Ediciones.

Euroconsumers, que actúa a la vez como central de compras para las asociaciones a las que pertenece, cuenta con una filial, Worldcado Limited, en Hong Kong cuyo director, Ahmed Nejai, tiene empresas en paraísos fiscales, tal como se desveló en los Papeles de Panamá.

La OCU asegura que la estructura societaria detallada por Economía Digital cumple la legislación española y europea y sostiene que la asociación no tiene ánimo de lucro. La organización asegura en su comunicado que desmiente "de forma rotunda" las informaciones de este medio pero en las 618 palabras del mismo no dedica ni una sola a desmentir los datos publicados que solo describen un complejo entramado societario del que forma parte esta organización. 

Las justificaciones 

Al margen del comunicado, la OCU justificó este martes las operaciones de una filial en Hong Kong, territorio que fue considerado paraíso fiscal hasta el 2011, aduciendo que ya no lo es aunque la empresa se fundó en 2003.

En declaraciones a La Sexta Noticias, la portavoz de la organización también se ha desmarcado de las conexiones del director de la compañía hongkonesa, Ahmed Nejai, con empresas en paraísos fiscales. La OCU asegura que son negocios que se han hecho "a título personal".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad