El Deportivo se aplica y anticipa a Hacienda el pago de dos millones de euros

stop

De esta forma, deja saldados con tres meses de antelación, todos los ingresos previstos a la AEAT para la temporada 2014-2015

Acuerdo entre el Deportivo y Meliá Hoteles

06 de noviembre de 2014 (13:58 CET)

El Deportivo de Tino Fernández hace los deberes, por lo menos en el terreno económico. Según informa el club, esta mañana ha procedido a pagar, de forma anticipada, la cuota correspondiente a enero de 2015 del acuerdo singular firmado con la Agencia Tributaria, y que le permitió abandonar el concurso de acreedores. En concreto, la empresa deportiva ha ingresado dos millones de euros más intereses.

El club indica que, con dicho pago, se ahorra los intereses correspondientes a noviembre, diciembre y enero.

Con este ingreso adelantado, el Deportivo deja saldados todas las cuotas previstas a la AEAT para la temporada 2015-2015.

Desde la firma del convenio singular con Hacienda firmado el 7 de marzo, el pago de deuda privilegiada asciende ya a 4,5 millones de euros. El club destaca que, “a fecha de hoy se encuentra al día de todas sus obligaciones fiscales”.

Casi un 10% de la deuda abonada

Con esos abonos, el Deportivo ya ha afrontado algo más del 10% del total de la deuda que recogía el convenio con Hacienda y que asciende a algo más de 42 millones de euros, después de haber descontado, de los 62 millones de deuda privilegiada, cerca que 20 que el club pagó cuando se firmó el acuerdo singular.

Por otro lado, el consejo de administración del Deportivo llevará a la junta de accionistas que se celebra este noviembre la propuesta de ampliación del capital social del club por valor de 7,8 millones de euros. Cada socio podrá adquirir un nuevo título por cada uno de los que posee hasta un máximo de 1.500.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad