Fernando VIdal, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña

El Deportivo, en Segunda B: el juez rechaza parar la competición

El juzgado rechaza la petición de Deportivo y Numancia de paralizar cautelarmente la competición hasta que se resolviera el ‘caso Fuenlabrada’

El juzgado de lo contencioso administrativo ha rechazado la solicitud de Deportivo y Numancia de paralizar cautelarmente la competición en hasta que se resolviera el caso Fuenlabrada. El club herculino recurrió a la justicia ordinaria después de que el Consejo Superior de Deportes descartara una Liga con 24 equipos, que permitiera a Dépor y Numancia continuar compitiendo en Segunda División.

Ahora, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid deniega parar cautelarmente el fútbol, lo que condena al equipo coruñés a jugar en Segunda División B, con el enorme impacto económico que conlleva, sin que nadie se haya pronunciado de manera definitiva sobre la presunta adulteración de la competición.

Parar la competición puede ser "un perjuicio irreparable"

Según informa As, el auto judicial considera que no está acreditado “que el interés invocado pudiera prevalecer frente al interés público consistente en el temporáneo desarrollo de las competiciones deportivas oficiales, siendo evidente por el contrario que la imposibilidad de celebración de las competiciones deportivas oficiales hasta que se dictara una sentencia firme en el presente proceso, implicaría un evidente perjuicio al interés público”. 

Es decir, el juez entiende que prima el interés de que se ponga en marcha la competición sobre las reclamaciones particulares de Deportivo y Numancia.

“Nada permite deducir que una eventual sentencia estimatoria no pudiera restituir los derechos e intereses legítimos afectados por la resolución administrativa impugnada”, añade el magistrado, quien entiende que, en caso contrario, si las reclamaciones de los clubes son desestimadas, podría producirse un “perjuicio irreparable” si ahora detiene la competición.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad