El Deportivo aprovecha el derbi con el Celta para 'vender' su ampliación de capital

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Repartirá 30.000 'flyers' en el estadio y presentará a los aficionados la nueva campaña publicitaria que llegará a radios y prensa

Tino Fernández, presidente del Deportivo, y Carlos Mouriño, presidente del Celta | EFE

en A Coruña, 21 de febrero de 2015 (00:13 CET)

El Deportivo está preparado para dar el segundo pistoletazo de salida a su ampliación de capital, una de las medidas exigidas por Hacienda en el marco del convenio suscrito con el club herculino para devolver los 62 millones que adeudaba a la Agencia Tributaria. La ampliación, por un valor máximo de 7,82 millones, arrancó en su primera fase el uno de enero, pero el club ha reservado el mejor escenario, el derbi gallego contra el Celta, para darle un nuevo impulso.

Este sábado, en el estadio de Riazor, se repartirán cerca de 30.000 flyers y se proyectará el making off de una nueva campaña publicitaria. El mensaje no será el mismo que viene repitiendo la directiva que encabeza Tino Fernández desde que presentó la ampliación de capital que adelantó Economía Digital: O Depor é meu, é teu, é noso. En coherencia con esta máxima, para la campaña se han sacado fotografías de accionistas anónimos del Deportivo. El accionariado del club está formado por pequeños inversores con una media de títulos que no rebasa los diez por cabeza.

Por prensa, radio y web

Todos ellos, o casi, estarán en el partido contra el Celta, por lo que la directiva consideró que era el momento de sacar el arsenal, concienciar a la masa social y captar nuevos socios. Esta ofensiva coincide con la puesta en funcionamiento de la página web www.odeporeteu.gal y con el arranque de una serie de anuncios en prensa y radios.

La primera fase de la ampliación de capital, que se prolongará hasta el 31 de mayo, está destinada a los actuales accionistas, que tienen derecho de suscripción preferente. Cada uno podrá adquirir tantos títulos como los que tenga actualmente, es decir, una acción para cada una que ya posea. El objetivo del Deportivo es que la proporción de accionistas se mantenga más o menos como la actual. Es decir, que el club siga siendo de muchos, y no de unos pocos.

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