El Deportivo afronta 50 pleitos de la época de Lendoiro

stop

Tino Fernández repasa ante la junta de accionistas los problemas fiscales derivados de la etapa del anterior consejo de administración, al que pide responsabilidades

Tino Fernández y Augusto César Lendoiro | EFE

25 de noviembre de 2014 (23:57 CET)

Tino Fernández, el presidente del Deportivo de La Coruña, ha aprovechado la junta de accionistas del club para hacer un repaso a la situación del club, que salió del concurso de acreedores a principios de año y que lucha por cumplir con sus compromisos de pago. El empresario coruñés ha dado a conocer a los socios del club las principales conclusiones de la due dilligence encargada por el consejo de administración y que analizó los estados financieros del equipo de fútbol. El resultado que se extrae es claro: el Dépor tiene un importante lastre, en forma de pleitos e investigaciones fiscales derivadas de la época de Lendoiro.

Fernández ya ha anunciado que remitirá al anterior presidente, así como al anterior consejo de administración, todos los pleitos que se demanden y que tengan que ver con sus gestión. No sólo demandas judiciales, cualquier tipo de quebranto económico, como por ejemplo el generado por el IVA no declarado del último pago de la venta por Filipe Luis.

Ocultación de datos

El actual presidente del Dépor ha explicado que a la complicada situación del club se le suman otras cargas derivadas de la etapa en la que el abogado Agusto César Lendoiro dirigía la entidad deportivo. Cuando Fernández llegó al club, este tenía pendientes 72 pleitos judiciales, de los que ya se han resuelto 22. Es decir, el club, que lucha por cumplir las exigencias de su convenio concursal pactado con Hacienda, debe todavía hacer frente a 50 reclamaciones judiciales.

La due dilligence del Deportivo arroja un escenario impactante. Asegura que en las cuentas del club hay ocultación de diversos datos desde, al menos, 1999. Se habla de la existencia de trabajadores sin contrato y de otros que estando en el paro cobraban del Dépor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad