Imagen exterior de las instalaciones del Deportivo en Abegondo

El Dépor suspende entrenamientos y un amistoso por un caso de Covid-19

El club herculino detecta un positivo en su plantilla y cancela el amistoso contra el Estradense que iba a disputar este miércoles en Abegondo

Un positivo por Covid-19 trastoca los planes del Real Club Deportivo de La Coruña en esta pretemporada. El conjunto herculino se ha viso obligado a suspender la sesión de entrenamiento matinal programada para este miércoles, así como el partido ante el Estradense que se celebraría esa misma tarde en Abegondo tras detectar un positivo por Covid-19.

El club ha informado del positivo a las autoridades sanitarias de la Xunta de Galicia y asegura que el jugador, “que no presenta síntomas, fue aislado inmediatamente” antes de iniciar una nueva ronda de test entre todos sus compañeros y el cuerpo técnico este mismo miércoles para descartar que existan más contagios.

Desestimada la cautelarísima

Se trata del primer caso de positivo por PCR que se registra en la plantilla del Dépor desde el estallido de la pandemia, ya que hasta ahora los únicos casos registrados se correspondían a jugadores del segundo equipo (el Fabril).

El Dépor suspende temporalmente sus entrenamientos a falta de casi un mes para que se inicie su nueva temporada en Segunda B, categoría en la que militará después de que el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de Madrid haya desestimado la cautelarísima solicitada para paralizar la competición hasta que se resuelva sobre el Caso Fuenlabrada y la polémica suspensión del Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada, en la que se rompió con el criterio de horario unificado. "No se han acreditado cuáles serían los daños de carácter irreparable. En todo caso, se trataría de perjuicios de naturaleza económica y plenamente reparables", remarca el auto judicial.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad