El Dépor recibe más de 10.000 firmas a favor de un equipo femenino

stop

DEPORTE

Jugadores del Deportivo celebran la permanencia en el Camp Nou

A Coruña, 10 de junio de 2015 (23:28 CET)

La posibilidad de que el Deportivo tenga un equipo femenino ya no es un espejismo. Esta semana se enviaron al club más de 10.000 firmas a favor de la iniciativa, que fue impulsada por un aficionado a través de una campaña en change.org.

En la página desde la que se solicitaban los apoyos, el impulsor de la medida indica que si la respuesta del club a su pretensión es negativa, la plataforma reabrirá la petición para sumar apoyos y lograr el objetivo.

De momento, el club, inmerso en la necesidad de sacar adelante una ampliación de capital precisa para cumplir sus acuerdos con Hacienda no parece ir a impulsar la puesta en marcha de un equipo femenino de inmediato, por lo menos no está temporada, según fuentes de la empresa deportiva. Si bien, es consciente de que fue una de las promesas de Tino Fernández, el también dueño de la consultora Altia, cuando disputó y ganó la presidencia del club a Augusto César Lendoiro.

Con el viento a favor en el concello

Además, tal y como publicó este medio, el hecho de la que la Marea Atlántica vaya a gobernar el Ayuntamiento de A Coruña es un hecho que podría aligerar la creación de un equipo femenino.

La Marea Atlántica tiene un programa electoral en el que priman las iniciativas para fomentar la igualdad de género, así como el deporte femenino. Diversas fuentes apuntan a que, si bien el ayuntamiento no puede imponer nada al Deportivo, si que se le "recordará" la promesa de impulsar un equipo de fútbol femenino.

Ampliación de capital

En cuanto a la ampliación de capital, Tino Fernández anunció esta misma semana en rueda de prensa que la cantidad ingresada por el club en la primera fase de la ampliación de capital es de 363.000 euros, si bien, se deben conseguir seis millones para cumplir los objetivos de Hacienda. Este viernes se presentará la segunda fase de la ampliación de capital, que durará otros cinco meses.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad