El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, junto a Fernando Vidal

El Dépor pone cifras a la inyección de Abanca: 35 millones de euros

El club herculino convoca junta de accionistas para aprobar la capitalizaxción de 35 millones de Abana y una ampliación de capital por idéntico importe

El Dépor reforzará su situación financiera con la inyección de 35 millones de Abanca. El conjunto herculino ha convocado para el próximo 16 de marzo (17 de marzo si no hay quórum suficiente) una Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar tres movimientos que supondrán un aumento de 70 millones de euros en el capital social del club.

El primer punto a tratar en el orden del día será la aprobación del préstamo participativo por valor de cinco millones de euros sellado con Abanca a comienzos de enero y que ha permitido desbloquear 2,1 millones de euros para este mercado de fichajes invernal (finalmente solo se ha utilizado la mitad).

Abanca toma el control

Abanca se convertirá en el máximo accionista del Deportivo de La Coruña con la capitalización de 30 millones de euros del crédito que le concedió al club en 2017 (del que queda un “saldo pendiente actual de 42,75 millones de euros”) y que permitió saldar toda su deuda privilegiada con la Agencia Tributaria.

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet se hará, de esta manera, con el 77,2% del capital del Deportivo a la espera de si se diluye o no con la ampliación de capital abierta a los actuales accionistas. Y es que el conjunto herculino avanza que se llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 35 millones de euros. Esta se articulará en tres fases sin que por el momento se conozca cuál será el calendario a seguir.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad