Imagen de archivo de Fernando Vidal

El Dépor pide también el descenso administrativo del Fuenlabrada

La Federación acepta la petición del Deportivo y abre expediente contra el Fuenlabrada por "infracciones muy graves" que podrían acarrear el descenso

Ofensiva total del Deportivo contra el Fuenlabrada. La resolución en la que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fütbol (RFEF) anuncia la apertura de un expediente disciplinario extraordinario al conjunto madrileño tras la denuncia de clubes como el conjunto blanquiazul, explica que el punto central del expediente gira en torno a si el Fuenlabrada pudo haber cometido “infracciones muy graves tipificadas en los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario".

El artículo 68 sanciona “conductas contrarias al buen orden deportivo” con multas económicas de hasta 30,051 euros y deportivas que abarcan desde la propia pérdida del encuentro hasta el descenso de categoría o la inhabilitación para ocupar cargos en la organización federativa. El 74, por su parte, tipifica como infracciones muy graves “la omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos que impliquen riesgos para los espectadores o para los participantes en los mismos” y acarrea multas de hasta 18.000 euros y sanciones deportivas como la “pérdida de puntos o puestos en la clasificación” o hasta el “descenso de categoría”.

Nombra a un instructor del expediente

"La fundamentación de tal petición se realiza entendiendo que el CF Fuenlabrada habría incumplido obligaciones esenciales impuestas por las autoridades sanitarias y deportivas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y por la normativa federativa que debe regular las conductas de los clubes para garantizar la integridad y el funcionamiento normal de la competición deportiva", agrega el organismo, que por otro lado, ha desestimado la petición del Deportivo de anular la última jornada y la ha trasladado a la Secretaría General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) porque “carece de competencia” sobre la materia.

Juan Antonio Landaberea Unzueta será el instructor de este expediente, a cuyo cargo correrá la tramitación de un procedimiento por el que el Fuenlabrada “tendrá derecho a la formulación de alegaciones y al trámite de audiencia en el curso de la instrucción y en los plazos señalados y que oportunamente se notificará".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad