Imagen de archivo de Fernando Vidal, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña

El Dépor no se calla y acusa a Tebas de "embarrar el terreno de juego"

El Deportivo muestra su apoyo a Álex Bergantiños y acusa a la Liga de querer tapar con la denuncia "todas las negligencias e irregularidades cometidas"

El Deportivo no se amilana. Esta tarde, el club coruñés ha emitido un comunicado para expresar "su total e incondicional apoyo" a Álex Bergantiños, después de que, a causa de la filtración de un audio privado, haya tenido que declarar a causa de una denuncia de la Liga. El Deportivo cree este hecho no refleja sino el interés del organismo presidido por Javier Tebas de "embarrar el terreno de juego" y tratar de tapar las "negligencias e irregularidades cometidas" en la competición en el marco del caso Fuenlabrada.

Ante la declaración de Bergantiños el club ha querido "manifestar el total e incondicional apoyo a su capitán, ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera. Un reflejo fuera y dentro del terreno de juego de lo que significa el deportivismo y los principios innegociables del deporte". Por otro lado, la entidad deportiva presidida por Fernando Vidal ha querido expresar su profunda incredulidad "por la interpretación totalmente sacada de contexto de sus palabras, que sólo trataban de querer buscar una forma de visibilizar la protesta que desde el club se está realizando por el atropello que estamos sufriendo por parte de la dirección de la Liga".

En un comunicado especialmente contundente, el Deportivo ha indicado que la sucesión de acontecimientos de los últimos días no son más que prueba de que "desde la presidencia de la Liga se quiere seguir embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades cometidas contra la competición, el Real Club Deportivo y otros clubes".

"El farol de la Liga salió mal"

El club coruñés llama la atención sobre el hecho de que ya el fin de semana la Liga requiriese al equipo pruebas médicas de PCR aún cuando no se sabía la resolución del Comité de Competición, que dio el visto bueno (con la abstención de su presidenta) a que el partido suspendido con el Fuenlabrada se jugase esta semana. El Dépor afirma que la Liga, "con una capacidad de premonición asombrosa", convocó al equipo en previsión de la celebración del partido el miércoles. No sería hasta el lunes cuando el Comité de Competición dictaminaría la reanudación del partido, momento en el que el Deportivo solicita el aplazamiento del partido. Esa petición, fue rechazada por la Liga que, no obstante, tardaría unas horas en rectificar.

"Desde las 13:39 horas del martes, cuando ya habían realizado test 10 jugadores de la plantilla y estamos en disposición de jugar, empezamos a recibir más de 30 llamadas de la Liga solicitando firmemos el acuerdo de solicitud de aplazamiento del partido al viernes (previamente firmado por Fuenlabrada y la Liga). El farol de la Liga había salido mal. El Dépor quiere y puede jugar el partido desde ayer, por lo que la Liga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán", explica.

Llamamiento a la calma al deportivismo

Debido a esta situación, el club ha hecho un llamamiento "a la calma y la responsabilidad" de todo el deportivismo. "Quieren convertirnos en culpables cuando solo somos unas víctimas más del circo del presidente de la Liga y su entorno en una huída hacia delante para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos. Quieren abocarnos a incumplir nuestras obligaciones para justificar sus atropellos. Deportivistas, no podemos caer en la trampa, demos ejemplo del mejor de los comportamientos. Tenemos que jugar el partido el viernes a las 20:00 horas y salir a ganarlo en el campo", pide.

"Lo vamos a ganar, pero sobre todo vamos a ganar el partido que estamos jugando en los despachos por la limpieza de la competición y de una organización y su entorno que está mostrando su cara más oscura contra uno de sus clubes miembros", advierte.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad