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El Dépor ingresa más por taquilla en Segunda que el Celta en Primera

El club coruñés factura 4,8 millones con la venta de abonos, frente a los 4,5 millones del Celta, pese a militar una categoría por debajo

Galicia vive su segunda temporada consecutiva sin el derbi de sus dos principales clubes de fútbol: Celta y Deportivo. A falta de duelos sobre el terreno de juego, los dos conjuntos sí pueden enfrentar entre sí sus cifras. En el apartado económico golea el equipo vigués, que cosechó unos ingresos de 105 millones de euros en la temporada 2018-19, casi el triple que el Deportivo (facturó 39 millones gracias a los 14,1 millones del seguro por descenso).

Sin embargo, el Deportivo sí logra imponerse al conjunto olívico en una de las rúbricas de la cifra de negocio. Se trata de los ingresos por abonados y socios, que aportó un total de 4,84 millones de euros a la cuenta de resultados del club herculino en la temporada de su regreso a la división de plata. Esta cifra supera a los 4,45 millones de euros que cosechó el Celta con su masa social en una campaña en la que acabó en la décimo séptima posición, apenas un puesto por encima de la zona de descenso.

El Dépor gana también esta temporada

El Deportivo cerró la temporada pasada con mayores ingresos de abonados que el Celta y la tendencia se mantendrá en esta campaña. Así lo recogen ambos clubes en sus respectivos presupuestos, en los que se contemplan unos ingresos de 4,2 millones de euros por esta vía en el Celta de Vigo (un 5,6% menos que en la campaña pasada) frente a los 4,83 millones de euros en los que se estabilizarán los del Deportivo.

El club blanquiazul, que desde este martes tiene a Fernando Vidal como presidente, pone tierra de por medio con el Celta en este apartado pese a contar con abonos más baratos que los del conjunto olívico. La razón que está detrás de esta situación es el mayor número de abonados. Mientras el Deportivo supera los 23.000, el conjunto presidido por Carlos Mouriño roza los 22.500.

El Celta reina con las televisiones

El Deportivo gana el derbi en lo que a ingresos por aficionados se refiere, pero no en el apartado de teleespectadores. El hecho de militar en la máxima categoría del fútbol español permite al Celta disparar hasta los 49,03 millones de euros la cantidad que prevé obtener esta temporada con la venta de los derechos de retransmisión de partidos

Esta cifra se reducirá hasta los 8,39 millones de euros en el caso del conjunto presidido por Fernando Vidal, que, además, pese a lograr un superávit en el mercado de fichajes, se queda lejos de los niveles cosechados por el Celta de Vigo. Así, el Deportivo preveía para esta campaña un resultado por enajenaciones (venta de jugadores como Edu Expósito o Quique González al Éibar) de 8,6 millones de euros

En el caso del Celta la cifra se dispara hasta los 23,5 millones de euros que prevé la directiva celeste para la temporada 2019-20 gracias, entre otros movimientos, a la venta de Maxi Gómez al Valencia o la reciente salida de Stanislav Lobotka rumbo al Nápoles. 

 

Javier G. Casco