Imagen de la protesta motorizada de la afición del Deportivo de La Coruña por la permanencia en Segunda División. EFE/ Cabalar

El Dépor-Fuenlabrada, declarado partido de "alto riesgo"

Policía Nacional y Local de A Coruña "extremarán" las precauciones. El Deportivo ha pedido a la afición "dar ejemplo con el mejor de los comportamientos"

El partido de fútbol entre el Deportivo de A Coruña y el Fuenlabrada que se celebrará este viernes (tras la suspensión del mismo hace dos semanas por el brote de Covid-19 detectado en la expedición del club madrileño) ha sido declarado "de alto riesgo". Es por eso que, según ha informado la Delegación del Gobierno, tanto Policía Nacional como Local extremarán las medidas de seguridad.

A través de una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que en la mañana de este lunes se ha reunido la Junta de Seguridad con responsables de ambos cuerpos policiales y también con responsables de seguridad del club coruñés.

Evitar concentraciones

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual y colectiva" y pide a los aficionados que no haya "concentraciones incontroladas". Añade que, en las últimas semanas, la existencia de "varios rebrotes" obligan a "extremar todas las precauciones y medidas de seguridad".

La responsable estatal reclama a la ciudadanía que se desarrolle "con total normalidad" tanto la parte previa, el partido como después del mismo y que no se repitan "concentraciones como la producida hace varias semanas cuando finalmente no se pudo disputar el encuentro" porque, finaliza, tomar medidas preventivas no supone "una pérdida de apoyo el club".

Un partido que se juega en el campo y en los juzgados

El propio Deportivo, que este jueves envió un comunicado muy duro contra la actuación del presidente de La Liga, Javier Tebas, ha solicitado a la afición contención.  "Quieren convertirnos en culpables cuando solo somos unas víctimas más del circo del presidente de la Liga y su entorno en una huída hacia delante para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos. Quieren abocarnos a incumplir nuestras obligaciones para justificar sus atropellos. Deportivistas, no podemos caer en la trampa, demos ejemplo del mejor de los comportamientos. Tenemos que jugar el partido el viernes a las 20:00 horas y salir a ganarlo en el campo", solicitó.

"Lo vamos a ganar, pero sobre todo vamos a ganar el partido que estamos jugando en los despachos por la limpieza de la competición y de una organización y su entorno que está mostrando su cara más oscura contra uno de sus clubes miembros", advierte.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad