El Dépor financiará la compra de acciones en la ampliación de capital

stop

La entidad deportiva ha llegado a un acuerdo con un banco por el que los pequeños inversores podrán retrasar la compra de paquetes de entre dos y 50 títulos hasta doce meses sin intereses

Tino Fernández, durante la Junta de Accionistas | EFE

A Coruña, 20 de enero de 2015 (14:44 CET)

El Deportivo de La Coruña tiene ante sí retos importantes, uno de los principales es sacar adelante la ampliación de capital comprometida con la Agencia Tributaria, su principal acreedor. Para ello, intenta dar todas las facilidades a sus accionistas, incluso ofreciendo la posibilidad de financiar la compra de títulos.

El presidente del club, Tino Fernández, ha puesto todo su empeño en ampliar el capital social del equipo en, al menos, seis millones de euros. De acuerdo con los parámetros aprobados en junta de accionistas, la ampliación de capital quedó activada el pasado 1 de enero y cuenta con cinco fases cada una. El proceso se alargará 15 meses y acabará en enero de 2017.

Primera fase en marcha

La primera fase de la ampliación, ya en marcha, está dirigida a los actuales accionistas del clun, los 22.697 deportivistas y 282 empresas y asociaciones que avalan a la sociedad deportiva. Hasta el próximo 31 de mayo todos ellos tienen derecho de suscripción preferente para doblar el número de acciones que poseen. El precio de suscripción de cada acción es de 60,10 euros.

Con el objetivo de sacar adelante esta ampliación, peaje necesario para que se cumplan los términos del acuerdo singular firmado con Hacienda y que permitió al club salir del concurso de acreedores, el Dépor anuncia que ha llegado a un acuerdo con una entidad de crédito.

Este acuerdo permitirá a los accionistas financiar y retrasar la adquisición de paquetes de entre dos y 50 acciones hasta un máximo de 12 meses sin intereses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad