El secretario técnico del Deportivo, Carmelo del Pozo, junto a Íñigo López el día de su presentación

El Dépor expedienta y aparta a Íñigo López por la trama de amaños

El club coruñés toma la decisión después de que el central admitiese un "pacto" sin dinero de por medio para que el Huesca se dejase ganar contra el Nástic

El Deportivo de La Coruña toma medidas contra Íñigo López. En plena resaca futbolística tras la remontada lograda ante el Málaga (4-2) ayer, el club ha anunciado esta mañana que aparta al central riojano por su presunta implicación en la Operación Oikos para el amaño de partidos y ahora da un paso más al confirmar la apertura de expediente.

Íñigo López, que llegó el pasado mercado invernal al conjunto herculino, ha sido uno de los diez detenidos por su presunta vinculación con la trama liderada por los exfutbolistas Raúl Bravo y Carlos Aranda bajo la cual amañaban resultados de partidos de fútbol para ganar dinero con las apuestas deportivas.

Un “pacto” con el Huesca

El futbolista del Deportivo se ha desmarcado de esta trama y ha defendido su inocencia, pero su entrevista con el diario El Mundo publicada en la edición en papel de ayer le ha abierto un nuevo frente. El futbolista se desvinculó de la operación Oikos, pero sí reconoció la existencia de un “pacto” (sin dinero de por medio) entre jugadores para que el Huesca (el conjunto en el que militaba y que ya estaba ascendido) se dejase ganar por el Nástic de Tarragona, que necesitaba los tres puntos para asegurarse la salvación.

El futbolista también reconocía haber cobrado primas de terceros a lo largo de su carrera (en este caso no para dejarse ganar, sino para empatar o ganar a rivales directos de los equipos que enviaban esas primas), lo que le ha valoido su suspensión provisional por el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El futbolista no podrá competir mientras se encuentre en esta situación y ahora tampoco podrá entrenarse con el resto de sus compañeros del Deportivo de La Coruña, que ya preparan su viaje a Málaga para medirse al conjunto malacitano en el partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad