El Dépor exige explicaciones: menores, alcohol y carnets falsos en el Playa Club

stop

El club, propietario del local, evalúa con la empresa arrendataria la situación antes de adoptar medidas tras la redada del sábado, en la que se identificó a 18 jóvenes por quebrantar la ley

Discoteca Playa Club, en A Coruña

en A Coruña, 19 de diciembre de 2016 (15:02 CET)

El Deportivo de La Coruña ha vuelto a centrar su atención en los locales del Playa Club. Esta vez no es por sus cuentas, ni por la gestión, sino por una redada que llevó a cabo la Policía Local en uno de los establecimientos propiedad del club y que acabó con 18 jóvenes menores de edad identificados y denunciados por consumir alcohol.

Fuentes de la entidad que preside Tino Fernández, que tienen arrendado el local a la empresa Producciones Audiovisuales 15004, señalan que están en conversaciones con esta sociedad para evaluar la situación y estudiar las medidas a tomar.

Cumplimiento de la legalidad

Por su parte, desde la firma que gestiona el Playa Club, señalan que se cumplió "escrupulosamente la ley" sobre la edad de acceso al establecimiento y niegan que le suministrase bebidas alcohólicas a los menores. En este sentido, muestran su disposición a "colaborar" con la Policía Local, aunque precisan que ya lo hicieron tras el dispositivo extraordinario montado por los agentes.

En este operativo también fueron denunciados cuatro camareros y el responsable del local por infringir la ley autonómica de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. En su informe, la Policía Local explica que se identificó a los empleados "por ser sorprendidos vendiendo alcohol", un extremo que niegan desde la dirección, que asegura que fueron mayores de 18 años los que facilitaron las bebidas a los menores.

Carnets falsos

Es más, desde la empresa que gestiona la discoteca aseguran que "algunos menores entraron con carnés de identidad falsos" –la entrada es legal a partir de los 16 años–, al tiempo que destacan que han implementado medidas "como cámaras de seguridad y un control en los accesos" para evitar que casos de este tipo de produzcan, "pero hay cosas que escapan al control", puntualizan.

A los camareros y al titular del local se les considera responsables de 18 infracciones graves por las que podrían ser sancionados por cada una con una multa mínima de 3.000 euros, según apuntó la Policía Local en su comunicado. En el caso de los menores, los padres o tutores responderán subsidiariamente.

Con la llegada de Tino Fernández, el Deportivo decidió alquilar el céntrico local coruñés, situado a pie de playa, en lugar de gestionarlo directamente, pues generaba importantes pérdidas al club.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad