Fernando VIdal, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña

El Dépor ataca a Tebas por su defensa al Fuenlabrada: “Es inadmisible”

El Dépor remite una carta al resto de clubes de La Liga para denunciar su "absoluta indefensión" y el trato de favor de Tebas al Fuenlabrada

El Deportivo de La Coruña vuelve a la carga contra Javier Tebas por la “absoluta indefensión” que el club sufre como consecuencia de la gestión del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el Caso Fuenlabrada.

A través de una carta remitida tanto al propio presidente de la patronal del fútbol español como a los otros 41 clubes miembros, el conjunto herculino traslada su “profunda indignación por la gestión pública y privada que se está haciendo, desde la presidencia de LaLiga, de los procedimientos administrativos y judiciales abiertos en los que estamos involucrados varios clubes miembros de esta asociación”.

La gota que ha colmado el vaso ha sido que la propia Liga de Fútbol Profesional haya costeado y contratado a una empresa de Valladolid para elaborar una pericial con la que el Fuenlabrada busca protegerse de la demoledora providencia demoledora del juez instructor del caso en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Esteban Díaz Sánchez, en la que se da cuenta de las múltiples irregularidades en las que habría incurrido el club madrileño, para el que pide su descenso administrativo. En concreto, la LFP encargó esta pericial a una empresa que concluye que, a su juicio, no fue el juez instructor el que escribió las 45 páginas del caso, sino el vicesecretario general de la RFEF, Miguel García Cava.

Defensa al Fuenlabrada "por todos los medios posibles"

“Es inadmisible que se estén utilizando recursos propios de todos en la defensa discrecional de los intereses de una de las partes (el CF Fuenlabrada) cuando estos colisionan con los de otros clubes miembros en esos procedimientos abiertos. Más si cabe cuando existe un claro conflicto de intereses y una obligación de abstención por relación familiar por parte del presidente de LaLiga, algo que no se ha respetado y que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes”, asegura el Deportivo.

“El club no entiende que en una agrupación a la que todos contribuimos y en la que estamos representados por igual, se haya perdido todo principio de equidad e imparcialidad en un caso que afecta a más de uno de sus asociados”, recalca el conjunto herculino, que lanza varias preguntas al aire. “Cuántas pruebas, peritajes o cualquier otro tipo de acción se han costeado y promovido desde LaLiga para defender los legítimos intereses de clubes asociados implicados y no del Fuenlabrada”, así como “qué se pretende conseguir atacando de forma constante y arbitraria a alguno de los clubes que únicamente estamos defendiendo lo que consideremos justo”.

El Deportivo concluye su carta remitida al resto de socios de la LFP explicando que “se está defendiendo al Fuenlabrada por todos los medios posibles”, al tiempo que expresa su indignación por la “humillación de que LaLiga denuncie al capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, y envíe a la Policía judicial a nuestra ciudad en menos de 12 horas para detenerlo en una actuación en la que una jueza no solo no ve indicios de delito, sino que acaba reprendiendo la desmedida actuación policial”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad